Secciones

José María Muñoz, el elegido para administrar judicialmente al Málaga

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 15:32
José María Muñoz Jiménez, en La Rosaleda (Foto: @jmaasociados).
José María Muñoz Jiménez, en La Rosaleda (Foto: @jmaasociados).

El abogado y economista malagueño José María Muñoz Jiménez será el encargado, una vez que la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 14 de la Ciudad de la Justicia de Málaga haya dictado apartar de la gestión del Málaga CF a la familia Al-Thani, de administrar judicialmente al club de Martiricos. Apasionado del baloncesto, fundó en la década de los 80 José María Muñoz y Asociados, S.L., siendo allí donde inició su actividad profesional como asesor financiero y tributario, siendo a finales de los 90 cuando comienza su actividad como auditor oficial de cuentas.

"Se procede a designar como administrador judicial a José María Muñoz Jiménez a la vista del informe favorable y propuesta del Ministerio Fiscal y de las acusaciones particulares, teniendo presente la sobrada y contrastada experiencia de dicha persona en funciones de restablecer empresas en situaciones de crisis empresarial económico-financiera, así como los medios personales y conocimientos para afrontar la labor que se le encomienda", dice una parte del auto dictado por la jueza.

Como administrador concursal, según se detalla en la página web de su despacho, ha intervenido en procesos de saneamiento y viabilidad de diversas empresas de múltiples sectores. Doctor en Derecho, su tesis versó en torno a la fiscalidad y la contabilidad de los concursos de acreedores. También es diplomado en Ciencias Empresariales y experto en periciales contables, financieras y fiscales.

Su experiencia le ha llevado a acumular en su despacho más de 30 procedimientos concursales desde 2004 y actualmente es el encargado de velar por el futuro de más de una docena de empresas en riesgo, según el sitio web que registra los administradores judiciales de Málaga. Fue, a su vez, articulista de medios locales y también participó en tertulias de radio y televisión. Entre sus múltiples líneas de actuación se encuentra la elaboración de planes de viabilidad para empresas en problemas, justo lo que se va a encontrar próximamente cuando tome consciencia mediante datos y cuentas de la situación del Málaga CF.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *