Secciones

Francisco Valverde, abogado de los pequeños accionistas: "Apartar a estas personas es un éxito para todos"

Un contenido de:
F. N.

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 17:22
Valverde, atendiendo a los medios.
Valverde, atendiendo a los medios.

Francisco Valverde, abogado defensor de los accionistas minoritarios del Málaga CF, es uno de los grandes protagonistas del cambio de rumbo que la entidad de Martiricos inició este jueves. Su labor como letrado ha propiciado, después de los autos emitidos por la jueza, que los Al-Thani queden apartados de sus funciones al frente de la entidad blanquiazul y que sea un administrador judicial, José María Muñoz, el que suma las labores de gestión. Valverde, a su vez abogado defensor de Víctor Sánchez del Amo en su litigio contra el Málaga, expresó su satisfacción por las noticias conocidas este jueves.

"Recuerdo que al principio había personas que dudaban mucho de lo que podíamos conseguir, éramos una especie de David contra Goliath. Pero la justicia ha actuado, personalmente como letrado me encuentro muy satisfecho y mis clientes, también. El devenir del club debe cambiar. Esto no termina aquí, se tiene que analizar qué es lo que ha pasado y desarrollar un procedimiento penal que determinará si ha habido comisión de delito por parte de los querellados. Por lo pronto, apartar de la gestión a estas personas es un éxito para todos", señaló en los micrófonos de Radio Marca.

"Sorpresa" por la rapidez de la jueza

Valverde expresó "cierta sorpresa" por la rapidez con la que se han desarrollado los acontecimientos: "La titular del juzgado trabaja magníficamente con una prestancia tremenda. Aquí está la prueba". Así, todo queda a expensas de que el administrador judicial, José María Muñoz, inicie su labor en el club: "Este recurso tiene efecto inmediato al ir por la vía penal, va por vía de urgencia. Ha observado presuntos delitos bastante importantes para tener en cuenta. Desde que reciba la notificación el administrador nombrado tomará posesión del cargo y cesarán automáticamente todos los miembros del consejo".

"Si este señor está notificado, debe tomar posesión del cargo y comenzar con el encargo de la jueza de un informe provisional en un plazo de 30 días de cómo se encuentra el club, ver las medidas a tomar y además se le requiere para que adopte los mecanismos necesarios para que estas desviaciones que se han producido en el Málaga no vuelvan a ocurrir. Se entiende que nadie puede dirigir el club que no sea el administrador judicial. En el auto tiene el mandato de que puede rodearse de los profesionales que desee", comentó.

De todos modos, recordó que "el Málaga sigue siendo propiedad de quién es", no se le quita "al señor Al-Thani", pero al menos ahora no puede "hacer lo que estaba haciendo". "El club queda liberado en cuanto a la gestión, ahora mismo queda en poder de otras personas distintas a los querellados", apuntaló.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *