Es Noticia
Pellicer y el mensaje del administrador: "Nos transmite tranquilidad"

Pellicer y el mensaje del administrador: "Nos transmite tranquilidad"

DMQ

Una semana más, Sergio Pellicer se sentaba en la sala de prensa de La Rosaleda para comparecer ante los medios. Con todo lo sucedido en torno al Málaga CF en las últimas horas, era evidente que las preguntas para el técnico castellonense iban a tener poco que ver con el Racing. Los Al-Thani han sido apartados del club y el administrador judicial ha cogido las riendas. Una de sus primeras tareas fue reunirse con el plantel y el cuerpo técnico, un encuentro en el que José María Muñoz transmitió tranquilidad.

"José María tiene que ser el que os dé las explicaciones, las conversaciones son privadas. Os quiero trasladar tranquilidad. Nos centramos exclusivamente en el partido, sabemos que por la situación de la clasificación del rival puede llevar a equivocarnos. Lo que nos ha transmitido es tranquilidad y esas son las palabras con las que nos tenemos que quedar. Los puntos se ganan en el campo y esa es la idea que tenemos. Los jugadores están muy centrados en la trascendencia de cada partido", dijo.

"Lo que nos ha transmitido es tranquilidad y esas son las palabras con las que nos tenemos que quedar"

"Desde que llegamos, siempre nos hemos focalizado en el tema deportivo, pese a lo que pueda surgir fuera. Venimos en una dinámica muy positiva y lo que tenemos que hacer es darle continuidad. Mañana vamos a encontrarnos con un partido muy complicado, tenemos que mirar la realidad. Está claro que esperamos una estabilidad en todo lo demás, es lo importante. Cada semana ha habido algún tema extradeportivo. Todo lo que sea tranquilidad, estabilidad y calma es el camino. Unir, ir todos juntos, afición, equipo, medios... Ir de la manos porque son momentos en los que la unión hace la fuerza. Queda un largo trayecto aún", añadió.

No quiso ahondar más Pellicer sobre el tema institucional: "No quiero daros titulares fuera del tema deportivo. Sabemos en la situación en la que convivimos, hay que ser muy respetuoso ante todas las situaciones. Al margen de que cada uno tengamos nuestra opinión, creo que es mejor guardarla, porque eso llega a los jugadores, que lo que quieren es hablar de fútbol. Es normal que no me preguntéis por el Racing, lo entiendo, pero nuestro cuerpo técnico está focalizado exclusivamente en el día a día del trabajo deportivo. Todo lo demás, está claro que esperamos que haya estabilidad".

Pellicer, en un entrenamiento.
Pellicer, en un entrenamiento.

Sobre la afición y la dinámica

Se espera llenazo en La Rosaleda este domingo: "Parece que va a estar el campo lleno, hay que tener control emocional porque va a ser un partido muy complicado. A ver si podemos dar una alegría a la afición, sería una fiesta para todos. La euforia, como la ilusión o como soñar, rejuvenece a todos. La realidad es que queda un tramo muy complicado para sacar puntos, vemos como los rivales de arriba están perdiendo. Queremos sacar esa ventaja con respecto al descenso para tener más tranquilidad, pero tenemos que estar en alerta constante".

Insiste en eso Pellicer, que no quiere lanzar las campanas al vuelo aunque se consiguiera la victoria ante el Racing: "Cuando vienes de una victoria que nadie esperaba ante el líder, aún hay que trabajar mas y tener los ojos más abiertos.  Tenemos que recordar el pasado para saber dónde estamos hoy. Hace un mes estábamos a un punto del descenso, ahora a cinco. Hay que hablar de realidades. Vivimos en constantes finales, hay que vivirlo así. Y al final lo más importante de todo es que haya unión".

Elogios para Oltra

Por último, habló sobre el rival, el Racing de Oltra, al que conoce bien: "Lo conozco personalmente, coincidí con él siendo jugador. Es un entrenador con amplísima experiencia, conoce la categoría al dedillo. Acaba de llegar yo que tiene que hacer es aprovechar el trabajo anterior y poner sus matices. En su primer partido, el Racing hizo un encuentro muy táctico cuando marcó el gol. Tiene una experiencia brutal y sabemos que nos va a presentar un partido muy trabajado, vamos a tener que atacar ante espacios reducidos. Va a ser un partido muy, muy cerrado. Tenemos que tener la cabeza muy frica y controlar el estado emocional".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando