Festival de efectividad del Malagueño ante un buen Maracena (4-2)

Domingo, 23 de Febrero de 2020. 13:50
Una imagen de un partido en La Federación (Foto: Málaga CF).
Una imagen de un partido en La Federación (Foto: Málaga CF).

El domingo empezó bien en clave malaguista. El Atlético Malagueño se impuso a un buen Maracena en un partido muy vistoso para el aficionado en el que se vieron hasta seis goles (4-2). Los de Zeus Carmona estuvieron especialmente efectivos cara a puerta, aunque intermitentes en lo que se refiere al control del encuentro y al juego. En cualquier caso, tres puntos más y una alegría tras dos jornadas seguidas pinchando.

No pudieron empezar mejor las cosas en La Federación para el filial blanquiazul, que en el minuto 3 se adelantaba en el marcador gracias a un gol en propia puerta del visitante Juanjo. Llegó hasta línea de fondo Benítez, que colgó un buen centro y vio como el zaguero del Maracena la introdujo en su propia portería. Salió con muchas ganas el Malagueño, muy enchufado, y poco después amplió su renta por medio de Rafa Camacho, que regateó al portero rival y marcó a placer tras una buena pared con Julio en la frontal del área.

El 2-0 no hizo que el Maracena bajara los brazos, sino más bien lo contrario. Tras esos dos golpes, los granadinos empezaron a sentirse más cómodos y a dominar el encuentro, pero sin llegar con demasiado peligro a la portería de Adrián Quintela, titular este domingo ante las molestias de Kellyan (Gonzalo está con el primer equipo). Su primera parada de mérito llegó en el 38' a remate de Javi, sacando una buena mano abajo. Segundos después, el colegiado anuló un tanto al Maracena por falta de Gallo sobre Benítez. Sí consiguieron recortar distancias los visitantes en el minuto 45 tras un riguroso penalti señalado por el árbitro en el área malaguista. Con ese 2-1 y con la sensación de que el Malagueño había ido de más a menos se llegó al descanso.

Buena versión del Maracena pese al resultado

Tras el paso por los vestuarios el filial aumentó su renta. Jugada de Iván Jaime, fuerte disparo de José Carlos que no pudo atrapar el meta Darío, y apareció con la caña el Pichichi Julio, que mandó el balón al fondo de la red y marcó su 14º gol de la temporada. Podía hacer sangre el filial a la contra. José Carlos se topó con el larguero tras una jugada de Julio minutos después. Pero el Maracena seguía jugando bien y en el 68' volvió a recortar distancias a la salida de un córner por medio de Pablo, que había salido desde el banquillo. Dudó en la salida Quintela y remató casi desde el área pequeña el jugador del equipo granadino.

Se complicaba todavía más la empresa para el Malagueño, que perdía a Abqar por doble amarilla en el 73'. Desacertado el marroquí, que agarró a un rival en el borde del área cuando parecía tener bien ganada la posición. Pero cuando más nervios había llegó de nuevo la tranquilidad. Iván Jaime recogió un rechace en la frontal y definió con mucha calidad haciendo el definitivo 4-2. Pasó de todo este domingo en La Federación, que vio cómo el árbitro principal, Hugo Vaca, tuvo que ser sustituido por uno de sus asistentes por lesión minutos antes del final.

Ficha técnica:

Atlético Malagueño: Adrián Quintela; Benítez, Abqar, Juande, César Llopis, Quintana, Ramón, José Carlos, Iván Jaime, Rafa Camacho y Julio. También jugaron Castillo, Mario Mendes y Marcus Rowley.

UD Maracena: Darío, Juanjo, Juanfran, Rubén, Javi, Jorge, Adri, Fran Bea, Miguel, Bolívar y Gallo.

Goles: 1-0 (3'), Juanjo en propia puerta; 2-0 (10'), Rafa Camacho; 2-1 (45'), Fran Bea; 3-1 (50'), Julio; 3-2 (68'), Pablo; 4-2 (75'), Iván Jaime.

Árbitro: Hugo Vaca Núñez (Colegio gaditano).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *