Pellicer: "Llegas al vestuario y ves brillo, fuego y alma en los ojos"

Domingo, 23 de Febrero de 2020. 21:13

Sergio Pellicer no lanza las campanas al vuelo. No lo va a hacer nunca, queda claro atendiendo a su discurso. Y hace bien, porque por ahora las cosas le están saliendo que ni pintado. 14 puntos de 21 con el castellonense en el banquillo y declarado el estado de felicidad en el Málaga, fuera y dentro del vestuario, tras la victoria ante el Racing: "Ha sido un partido perfecto y soñado por cualquier aficionado. En la situación en la que estamos... El elogio debilita, pero hay que hacerlo por el trabajo realizado. Cuando llegas al vestuario ves el brillo en los ojos de los jugadores, de la gente, ves fuego y alma en sus ojos. Ahora a trabajar pensando en el partido del viernes. En esta liga está demostrado que si ganas tres partidos puedes mirar hacia adelante, pero si los pierdes hacia atrás".

"Agradecer sobre todo el trabajo de los jugadores. Sabíamos que podía ser un partido tremendamente complicado, hemos mantenido al rival bastante alejado de nuestra portería. Ha sido una primera parte perfecta, con variedad. El premio ha sido justo. También me quedo con los últimos minutos, el equipo apretando con una entrega total. A seguir con humildad, honestidad y honradez. Con trabajo y esa exigencia los resultados deben llegar", añadió Pellicer.

Pellicer, saliendo del banquillo en La Rosaleda.
Pellicer, saliendo del banquillo en La Rosaleda.

Prudente como siempre: "Puede venir una racha negativa"

El entrenador blanquiazul es consciente de que el Málaga está más cerca del play off que del descenso, pero mantiene la calma: "Tenemos que ser muy cautelosos. Ganar tres partidos seguidos y verte más cerca de arriba que de abajo te hace soñar, pero sabemos que puede venir una racha negativa. Equipos que hace poco estaban pensando en el play off ahora están mirando hacia abajo. Nuestro objetivo es aprovechar la dinámica de viento a favor, pero hay que tener mucha cautela y los pies en el suelo, hay que recordar la situación en la que estábamos. Los jugadores están concienciados de que esto es partido a partido".

Agradece Pellicer el apoyo de una Rosaleda volcada: "Ha sido el primer lleno de la temporada. La afición siempre ha estado ahí, la unión hace la fuerza y los jugadores lo sienten. El escenario tiene que ser ese, estar todos unidos. Los jugadores necesitan estar centrados en lo deportivo. Demuestran con su trabajo diario el camino y queda muchísimo. Hay que dar las gracias a la afición hoy y toda la temporada, esa comunión debe seguir y si puede ser más perfecta todavía. El grupo está preparado hasta para una caja de bombas, ha demostrado durante todo el año que es mentalmente fuerte. En los momentos de debilidad ha sabido reponerse, y esa tranquilidad se refleja en el campo. Pero tenemos que estar preparados para reveses, cuando vengan partidos peores hay que reponernos como lo hicimos del partido de Elche".

Por último, el técnico habló de los importantes cambios institucionales vividos durante la semana con el nuevo administrador judicial ya a los mandos del club: "El primer día tuvimos la reunión con José María (el administrador) y nos transmitió muchísima tranquilidad. Eso es lo que hablamos también con la dirección deportiva, con Manolo Gaspar, trabajar en equipo y pensar sólo en fútbol. Esa calma se tiene que demostrar día a día".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *