Es Noticia
Oficial: Antoñín, traspasado al Granada

Oficial: Antoñín, traspasado al Granada

DMQ

Ya es oficial. El Málaga CF y el Granada CF han anunciado este lunes el traspaso de Antoñín al Granada, con el que firma hasta 2024. El conjunto nazarí recibió el visto bueno para poder acudir al mercado tras la lesión de gravedad del defensa Neyder Lozano y ha decidido acometer el fichaje del canterano malaguista, por el que desembolsa 1,5 millones de euros, aunque el montante total de la operación podría llegar a los tres millones. El club blanquiazul se reserva varios bonus de fácil cumplimiento, un 10% de un futuro traspaso con un valor de recompra para el Granada y una opción preferencial en caso de cesión del futbolista a otro club. Será presentado este martes por la tarde en Los Cármenes, y su incorporación, según el club nazarí, "está pendiente de reconocimiento médico".

Será presentado este martes por la tarde en Los Cármenes, y su incorporación, según el club nazarí, "está pendiente de reconocimiento médico"

Semanas después de renovar y pasar a tener ficha del primer equipo, Antoñín se marcha del Málaga y se incorpora de inmediato a la disciplina nazarí para jugar en Primera División. El interés del Granada por el de La Palmilla no era nuevo. Ya en los últimos compases del mercado presentaron una oferta en firme para hacerse con sus servicios, aunque en ese momento la propuesta, bastante menor que la actual, fue considerada insuficiente por la propiedad. La nueva oportunidad que le ha dado la normativa al Granada para poder incorporar a un jugador ha reavivado unas negociaciones que avanzaron durante los últimos días (fue el último descarte ante el Racing por lo mismo) y a las que ha dado el visto bueno definitivo este lunes por la mañana el administrador judicial, Jose María Muñoz. Horas después, por la tarde, Antoñín llegó al Nuevo Los Cármenes con sus representantes para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

Arrancó el curso con el filial

El dilema ha debido ser importante, aunque las necesidades económicas priman en estos momentos en la entidad de Martiricos. Antoñín, que arrancó el curso en el Atlético Malagueño e incluso pudo salir en verano, ha sido uno de los jugadores importantes esta campaña (22 partidos y cuatro goles) y un referente para la grada. Víctor le dio la alternativa y el canterano aprovechó su oportunidad ganándose un sitio en el primer equipo con su actitud y su fútbol.

Pero también era un gran activo en una situación económica asfixiante. El club necesita tesorería para poder terminar la temporada sin impagos, LaLiga aprieta, y el administrador judicial es consciente de ello, de ahí que se haya cerrado el traspaso de Antoñín al Granada. El Málaga, que de por sí tiene poco margen de maniobra por las limitaciones económicas y las restricciones de la patronal, cuenta ahora una ficha profesional disponible, pero no puede acudir al mercado tras esta salida salvo que sea para contratar a un jugador en paro (en los parámetros permitidos por LaLiga).

"El Málaga Club de Fútbol desea la mejor de las suertes y un próspero futuro en la élite a Antoñín, ejemplo de pundonor, constancia y arrojo con sello autóctono malagueño y malaguista. ¡Suerte en Granada, Antonio!", le despidió el club blanquiazul en su comunicado de prensa.

Antoñín, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.
Antoñín, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Los que dicen que está malvendido, regalado, decepción... ¿en qué mundo vivís? El Málaga iba a entrar en impagos seguro porque como dijo Tebas hacían falta 2 kilos para acabar la temporada si o si, con el consiguiente descenso administrativo. Nos fastidia porque el chaval tiene un potencial tremendo y en un club sin necesidades se fuese vendido por 8-10 kilos, pero la gestión del jeque ladrón nos ha dejado en la UCI agonizando. Tenemos que darnos con un canto en los dientes de que la venta de Antoñín nos ha salvado y el Málaga va a poder seguir existiendo; si no seríamos otro Reus.

  2. JFM

    Para eso sí hace falta un administrador judicial, porque así el dinero va a donde tiene que ir, ya que si lo hubiesen vendido en enero, el dinero habría ido donde ha ido el de la venta de Hugo Vallejo, a los los bolsillos de los Al-Thanis para sus juergas y para los chofer de Shaheen. Que por sierto, Hugo Vallejo fue vendido por mucho más de 300.000 €, pero sólo publicaron lo que ya sabemos.

  3. Blubay

    Venderlo regalado de precio es mala gestión, para eso no hace falta traer un administrador judicial. Al Sevilla seguro no lo amenazarian con descenderlo por deber 3, 4, o 5 millones, y de hecho no se atrevieron a descenderlo a segunda hace años cuando le tocaba.

  4. Diego

    Hasta que ni nos compre nadie con pasta (G Clooney u otros) el equipo no dará el salto que merecemos todos los malaguistas.Mientras tanto, la solución es esta por mucho que nos duela. Lo positivo es que en Malaga hay futbol y muchas ganas de llegar...saldrán más iscos y más antoñines, solo hay que minar y vender bien. ESTAMOS EN EL PUNTO CERO y con la pinta que teníamos, yo lo agradezco. SIEMPRE MALAGA CF Y SUS MALAGUEÑOS!!!!

  5. Coraje & Corazón

    Venga no nos vengamos abajo, todos hemos sentido esta venta al tratarse de un chico de la cantera con un enorme potencial, pero sabemos que era totalmente necesaria para la viabilidad de nuestro club, estoy seguro que Tete Morente lo va a suplir perfectamente por lo que ha demostrado en estas dos jornadas.

  6. ANTONIO Francisci Jiménez Cuenca

    Ahora malaguistas más que nunca con nuestro MÁLAGA. Haber si hay 11.000 malaguista y se sacan el abono de 80 Euros. Vi el MÁLAGA OOEEHH. MUCHO MUCHO MÁLAGA OOOEEEH

  7. Paco

    En una palabra:DECEPCION

  8. Kicherer

    Esto es lo que nos espera en este club, una alegría y veinte disgustos. Equipo, gracias a sus gobernantes, cultivador-formador y vendedor. Que pena, y encima un sr. Jeque, en las nubes y creyendo que va recuperar el club para seguir hundiendolo. ¿Cuanta cantera hay rodando por el mundo Malagueña???, con ella se podrían ganar varias Champions. ¡¡Viva El Malaga!!!

Cargando