Secciones

¿Puede afectar la calima al viaje del Málaga a Gran Canaria?

Lunes, 24 de Febrero de 2020. 12:21
Imágenes del ambiente vivido el pasado fin de semana en Canarias (Fotos: EFE).
Imágenes del ambiente vivido el pasado fin de semana en Canarias (Fotos: EFE).

Canarias ha vivido un fin de semana caótico a causa de la calima, un polvo rojo que se ha postrado en el ambiente procedente del Sáhara y que durante los últimos días ha paralizado transportes, provocado incendios y obligando a centenares de personas a ser evacuadas de sus casas. La alerta sigue activa en las islas, aunque el paso de las horas está ayudando a que la situación mejore. Sobre todo en Gran Canaria, donde el Málaga CF juega su próximo partido liguero este viernes. Un partido que, basándonos en las informaciones meteorológicas, no está en riesgo. En Tenerife, donde el Elche se encuentra atrapado hasta el martes, las complicaciones son mayores.

En Gran Canaria, no obstante, el aeropuerto fue reabierto -de forma parcial y bajo medidas de seguridad- según confirmó el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Los colegios de educación infantil permanecieron cerrados este lunes por precaución y, aunque las labores se multiplican para extinguir los incendios, se esperan lluvias y una remisión parcial de las temperaturas. Por tanto, y en lo que atiende al Málaga, el equipo no tendría ningún problema en viajar hasta Gran Canaria si las previsiones se cumplen.

Los de Pellicer viajarán el jueves en vuelo directo, un día antes del partido, y no hay nada que haga pensar que el choque esté en peligro. Las Palmas, su rival, pudo desplazarse desde Madrid y ya ayer realizó un entrenamiento de recuperación para iniciar la preparación para el duelo ante el Málaga. Por poner en contexto, cabe resaltar que hasta 360 vuelos se vieron cancelados por la calima, pero las previsiones hablan de una mejoría en el factor más importante hasta el momento: las rachas de fuertes vientos que han llegado a alcanzar los 160 kilómetros por hora y que se espera que hayan remitido durante la próxima madrugada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *