Es Noticia
Al Málaga le hacen un Leganés con Antoñín

Al Málaga le hacen un Leganés con Antoñín

DMQ
Antoñín y Braithwaite, los protagonistas.
Antoñín y Braithwaite, los protagonistas.

Antoñín ya no es jugador del Málaga. El club blanquiazul y el Granada han llegado a un acuerdo y el canterano se marcha traspasado al conjunto nazarí, al que recientemente LaLiga dio el visto bueno para fichar debido a la grave lesión de Neyder Lozano, a quien da la baja federativa tras ser operado de una fractura en la tibia. Una situación casi calcada a la que se dio la semana pasada con el fichaje de Braithwaite por el Barcelona. Al Málaga le han hecho un Leganés en toda regla, aunque en este caso no ha sido un 'clausulazo' sino un acuerdo entre clubes.

En lo que no hay diferencia alguna es en el hecho de que ni el Málaga ni el Leganés van a poder acudir al mercado porque la norma así lo estipula. Según el artículo 124.3 del reglamento de la RFEF, con el plazo ya cerrado un club sólo puede fichar en caso de que uno de los miembros de su plantilla sufra una lesión de larga duración. Este artículo es el que, precisamente, ha permitido que el Barça y el Granada se hayan hecho con los servicios de Braithwaite y Antoñín, respectivamente.

La RFEF va a tomar medidas

Pero claro, el Leganés y el Málaga quedan totalmente desamparados. En el caso del club blanquiazul, la situación económica no hubiera permitido ningún alarde aunque ahora quede una ficha profesional libre. Podría haber intentado conseguir alguna cesión, por ejemplo, pero no tiene permiso para ello. Por tanto, la única opción de acudir al mercado para ambas entidades es fichar a un jugador en paro, con lo que eso conlleva teniendo en cuenta que ya se encara el tramo final de la temporada. La RFEF no puede modificar una normativa en mitad de una temporada, por lo que será en verano cuando se intente cambiar para que no vuelvan a ocurrir casos como estos.

Una norma que ha generado a nivel nacional mucho debate, controversia y polémica y que la Federación va a intentar cambiar. De hecho, el presidente Luis Rubiales se refirió así de tajante a este asunto días atrás: "En 2016 la RFEF pidió al CSD (Consejo Superior de Deportes) suprimir esta norma, y si sigue todavía vigente es porque LaLiga se opuso. Nosotros vamos a volver a presentar una modificación de este reglamento para que desaparezca esta excepción".

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Amigo Salva, cuando uno está económicamente bien y alguien quiere comprar alguna propiedad tuya, tu pones el precio, pero cuando estás arruinado y acusiado por las deudas y te ves obligado a vender, entonces no eres tú quien pones el precio y has de malvender y rezar porque alguien te de lo más posible y te ayude a pagar o rebajar las deudas. Por otro lado lo de la colecta no está mal, pero no puede ser la única opción, eso sería pan para hoy y hambre para mañana, habría que seguir vendiendo. Otra solución es desaserse de jugadores que a penas juegan o no siquiera entran en las convocatorias, pero si tienen sueldos de los más altos. Algunos llevan 3 temporadas aquí y aún no han sumado minutos ni para completar un partido.

  2. Salva

    Pero quien es el pedazo de ******* que redacta los contratos de traspasos del Malaga. Antes de regalar a los jugadores y en vistas de que hace falta dinero veria muy acertado abrir una colecta entre los abonados y quien quisiera ayudar al equipo para que no desaparezca.

  3. JFM

    Mi mensaje de antes va en contra de esa norma, no de la venta de Antoñín, que por otro lado no será la última para poder cumplir con las normas y el plan de viabilidad y salir de esta ruinera en la que el nefasto Al-Thani ha metido al Málaga.

  4. Pinito

    No tenemos porque lamentarnos mucho. La situacion que atraviesa el Malaga desde hace tiempo y que todos sabemos es la que ha originado que tengamos que vender a este futbolista por un puñado de higos. En la historia malaguista siempre se han vendido jugadores muy por debajo de su precio real. Hasta Isco se vendió por debajo de su precio ya que esa misma temporada la Real Sociedad le traspasó Illarramendi al Madrid por más dinero que Isco, siendo el futbolista del Arroyo de la Miel mucho mejor que el donostiarra. Hay que desearle la mayor de la suerte a Antoñin, pero tampoco debe deprimirnos mucho su marcha a excepción, claro está, de la poca cantidad que se a cobrar por su traspaso.

  5. JFM

    Es una norma e******* e injusta que favorece a los grandes como otras muchas. El no cambiarla es porque ningún grande se ha visto perjudicado por ella. Imaginen que el Real Madrid ficha a Messi valiéndose de esta norma y que el Barcelona no pueda fichar otro jugador en su lugar. Si quieren también se puede imaginar a la inversa para que nadie se sienta agraviado, imaginemos que el Barcelona ficha a Sergio Ramos y el Real Madrid no puede fichar. Mañana a primera hora se reúnen de urgencias todos los mandamases del fútbol y antes de las 2 está la norma cambiada para que los Pedrerol, Lamas,, De la Morena, etc. den la noticia en sus programas respectivos.

  6. JMG

    Ya hubiéramos querido que fuera así, ahora tendríamos tres kilos abrochados y la temporada resuelta económicamente. Somos unos negociantes, y es que a perro flaco todo se vuelven pulgas. En-Nesyry, poco más de cinco kilos sacamos, el Leganes se llevo 15 limpios. Con Castillejo pasó algo parecido. Qué listos somos!!!

Cargando