Secciones

La Rosaleda, mejor que seis estadios de Primera

Un contenido de:
F. N.

Lunes, 24 de Febrero de 2020. 19:22

24.773 personas acudieron a La Rosaleda este domingo, un día inolvidable por muchas cosas. La mochila aún tiene piedras, pero el paso ha cambiado para un equipo que ha vuelto a ilusionar e ilusionarse. Los jugadores rinden, muchos han recuperado grandes versiones de sí mismos, y la afición está enganchada. Enganchadísima, podría decirse, después de las decisiones de la última semana en el plano institucional. La Rosaleda lució en un nuevo triunfo y firmó la sexta mejor asistencia de la jornada entre LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

La afición malaguista, haciendo la ola frente al Racing.
La afición malaguista, haciendo la ola frente al Racing.

Cierto es que el horario ayudó y, sobre todo, la promoción de entradas lanzada por el club y que motivó al fenomenal aspecto de Martiricos. En la categoría, de hecho, sólo La Romareda -en el duelo ante el Deportivo de la Coruña- mejoró los registros, según los datos reunidos por @vintage_stats. 28.024 personas disfrutaron del triunfo del Zaragoza, que será precisamente el próximo equipo que visite La Rosaleda en una cita que dejará aroma de Primera diga lo que diga para entonces la clasificación.

La primera categoría del fútbol español reúne a los cuatro estadios que más espectadores acogieron en la última fecha. Si La Romareda ocupa la quinta plaza, la cuarta es para el Reale Arena, casa de la Real Sociedad (31.381). Tercero aparece el Benito Villamarín (47.231); segundo, el Wanda Metropolitano (54.462) y arriba del todo, de forma destacada, el Camp Nou (66.970). Así, en resumen, se puede certificar que La Rosaleda mejoró a seis estadios de Primera. Entre ellos, un Ciutat de València que recibió al Madrid o un Balaídos que jugó un partido a cara de perro con el Leganés. Casi nada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *