Secciones

La vida sigue igual para Pellicer: "No cambia nada"

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 13:12

La vida sigue igual, ya lo cantó Julio Iglesias. Sergio Pellicer fue ratificado este martes como entrenador del Málaga CF, pero el técnico castellonense ha asegurado este mediodía, cuando compareció para analizar la previa del partido del viernes ante Las Palmas, que “no cambia nada”. “Tenemos la misma responsabilidad, como estamos haciendo”, aseguró Pellicer en la Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda tras la sesión de entrenamiento.

“Para cualquier persona, como para mi cuerpo técnico y para mí que soy adoptado aquí, es un orgullo estar en el club en el que he ido creciendo. He pasado por todas las categorías, es un cúmulo de experiencias que van enriqueciendo y creo que todos estamos siempre en ese proceso de aprendizaje. El que piensa que lo sabe todo está absolutamente equivocado”, siguió el entrenador del Málaga, que ha logrado enderezar el rumbo de la nave blanquiazul con una racha de 14 puntos sobre 21 desde que cogió los mandos.

Pellicer reconoció que se enteró de la noticia a posterior. “Os enterasteis vosotros antes que yo, fue una sorpresa. Con Manolo (Gaspar) habíamos hablado junto con José María (Muñoz), querían darle forma. Ya me comunicaron que lo que quería era que estuviera hasta final de temporada. Manolo cuando hablé con él me dijo que me quería dar una sorpresa”, explicó el técnico, que quiso hacer un agradecimiento extensivo a los que lo rodean: “Es de agradecer al club, dirección deportiva, empleados, jugadores, cuerpo técnico que está conmigo e incluso los que estaban. Son gente de la casa, de Málaga, preparados. Lo sienten internamente muchísimo, además son buenas personas. Es lo más importante de todo, tener esa coctelera”.

Pellicer, en un entrenamiento de esta semana en La Rosaleda.
Pellicer, en un entrenamiento de esta semana en La Rosaleda.

Otros temas alusivos a su ratificación:

Contento, pero alerta. “Por mi parte, desde el momento en el que llegamos, hemos intentado trabajar en el día a día. Y eso para mí no cambia absolutamente nada, en el sentido de esa responsabilidad. Hay que pensar que nuestro presente y futuro siempre son 90 minutos, es el día a día. Contento por cómo se dan las cosas, pero alerta y también confiados porque veo el día a día de los jugadores. Hoy hicieron un entrenamiento brutal”.

"Todos tenemos que enriquecernos, aprender, a veces es mejor un abrazo que una bronca y otras al revés"

Vídeo del club. “Agradezco desde el primer momento a dirección deportiva y jugadores, que me acogieron con los brazos abiertos. La autoridad del entrenador va en convencer a los jugadores. Todos tenemos que enriquecernos, aprender, a veces es mejor un abrazo que una bronca y otras al revés. Desde el primer momento los jugadores han estado predispuestos y lo están demostrando. A los entrenadores nos hacen mejores los jugadores, pero se hace en base al convencimiento. El verdadero protagonista de este escenario son los futbolistas. Tenemos que estar para trabajar, ayudar y convencerlos de que es el camino adecuado. Hay que recordar que hace poco se estaba en una situación complicada y tenemos que seguir. El objetivo es intentar sumar los puntos para estar tranquilos. Ese es el primer objetivo. Las palabras, qué puedo decir. Es un halago recibir ese elogio, pero hay que tener humildad y los pies en el suelo. Solo vale con el trabajo y el día a día. Ir de cara y sanamente es lo mejor para todos”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *