Secciones

Goles, asistencias y mucho foco para la quinta de malaguistas en la Copa Árabe

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 18:56
Omar El Amrani y Achraf Gharib celebran sendos goles en la Copa Árabe.
Omar El Amrani y Achraf Gharib celebran sendos goles en la Copa Árabe.

La Copa Árabe de Naciones avanza, y cinco malaguistas están teniendo protagonismo en Arabia Saudí, donde se disputa la cita. Marruecos sub 20 ganó sus tres primeros partidos en la fase de grupos y los jugadores de La Academia blanquiazul destacaron con goles, asistencia y muchos minutos con Los Leones del Atlas.

Los referidos canteranos son el central Mehdi Mouatassim, el delantero Achraf Gharib, el mediapunta Omar El Amrani, el centrocampista Haitam Abaida y el delantero Bilal. Los tres primeros son los últimos marroquíes que llegaron al Málaga el pasado verano fruto del acuerdo del club con la Academia Mohammed VI y militan en el Juvenil A dirigido por Nacho Pérez Santamaría. Por su parte, los dos últimos juegan esta campaña en División de Honor pero defendiendo los colores del San Félix, club vinculado al Málaga.

Haitam Abaida celebra un tanto en la Copa Árabe.
Haitam Abaida celebra un tanto en la Copa Árabe.

Marruecos sub 20 jugará los cuartos de final de la Copa Árabe este jueves contra Libia. Para llegar a esa ronda ha completado una primera fase brillante. En su estreno venció por 4-2 a Baréin y el último tanto fue de Omar El Amrani a pase de Haitam Abaida, pura conexión malaguista. Días después, el combinado marroquí pasó por encima de Yibuti, un set (6-0) al que contribuyeron con sendos tantos los blanquiazules Abaida y Gharib. La tercera victoria, más ajustada, fue frente a Madagascar por 2-1 con una diana clave de El Amrani. 

Visita de Amrabat

Nordin Amrabat, exmalaguista que ahora milita en el  Al-Nassr de la Primera División de Arabia Saudí, visitó a la selección sub 20 de Marruecos días atrás en su hotel de concentración. El que fuera futbolista blanquiazul pudo fotografiarse con las jóvenes promesas de su país, entre ellos los cinco jugadores de La Academia del Málaga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *