Secciones

El resto de Pellicer: Las Palmas, comida de grupo y loas al plantel

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 13:22

Al margen de referirse a su ratificación como entrenador del Málaga o a la salida de Antoñín rumbo al Granada, la comparecencia de Sergio Pellicer de este miércoles dio para bastante más. El técnico castellonense analizó al próximo rival, una Unión Deportiva Las Palmas que llega al duelo con los mismos puntos que el conjunto blanquiazul, al plan de viaje, a la buena salud del grupo o a las alternativas para suplir al sancionado Adrián y al traspasado Antoñín.

Efectivos disponibles para el viernes. "Están todos disponibles salvo Adrián y Cristo, que está recuperándose. Hoy ajustaremos la convocatoria y prepararemos el mejor once. Se va Antoñín, un jugador que era importante y que se lo ha ganado desde abajo. Los sueños a veces se cumplen. Empezó en un equipo de barrio y jugó en el equipo de su ciudad. Con los que estamos no tenemos ningún tipo de excusa, somos los que somos. La plantilla no es que sea corta, también tenemos jugadores del filial que van a ayudar. Hay que intentar competir. Adrián ahora es una baja importante, pero saldrá un compañero que lo hará igual de bien".

Elogios al plantel. "Se demuestra en el día a día el trabajo del equipo. Incluso la semana de Elche fue muy competitiva. Están con mucha ilusión, ganas y con los pies en el suelo. En esta categoría ganar tres partidos seguidos es muy complicado. Solo el Dépor o el Cádiz lo consiguieron. Las Palmas consiguió cuatro. Tenemos que preguntarnos por qué ganamos y ajustar cosas que tenemos que mejorar".

Sergio Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda (Foto: Málaga CF).
Sergio Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda (Foto: Málaga CF).

Las Palmas. "Será un partido complicado. Un equipo con mucho talento, intermitente en regularidad pero cuando coge dinámica positiva, con Rubén Castro y tal, marca diferencias. Nosotros también tenemos jugadores así. Espero que esto sirva para dar estabilidad a todos, que lo da el trabajo y el día a día.
Equipo que es totalmente diferente a lo que nos encontramos en Cádiz. Dos estilos opuestos, viene de una dinámica diferente. Otro contexto de partido, posesiones largas. En campo contrario abusan mucho de juego interior para atraer y crear espacios a la espalda. La idea es salir a ganar, porque hemos ganado tres partidos, pero si fueran tres empates… La idea es ir a por la victoria, con la solidez que tenemos a nivel defensivo y pensando en atacar. Será como un combate de boxeo, ellos tendrán la pelota y tocará defender. Intentaremos que la tengan donde no hagan daño y hacer transiciones, también encontrar grietas en el juego posicional. Será un partido atractivo, hay que estar alerta porque si le das aire el partido se puede volver loco y a nosotros no nos interesa".

Plan de viaje y comida de grupo. "Mañana saldremos y por la tarde entrenaremos allí para aclimatarnos. El viernes por la mañana haremos algo de activación. Ahora tenemos una comida de grupo que la estamos haciendo en estas últimas semanas y eso hace que haya esa convivencia y alegría, pero contenida. Hoy he tenido que parar el entreno porque el nivel físico que estábamos dando no era acorde con la carga a dos días de partido. Los jugadores están enchufadísimos, pero el examen final es el viernes. Hay que competir como lo están haciendo y demostrando en el día a día".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *