Es Noticia
Adelante pide que se recuperen los terrenos de la Ciudad Deportiva del Málaga

Adelante pide que se recuperen los terrenos de la Ciudad Deportiva del Málaga

DMQ
Foto autor
L. G. D.

El Málaga CF va a volver a estar sobre la mesa en el pleno del Ayuntamiento. Entre otras cuestiones de diversa índole, el grupo municipal Adelante Málaga volverá a presentar una moción urgente sobre la recuperación de los terrenos de Arraijanal cedidos a la Fundación del Málaga para la construcción de la nueva Ciudad Deportiva, al tiempo que volverán a instar al equipo de gobierno a instalar la preceptiva placa para denominar como 'Rotonda de la Afición Malaguista' a la glorieta ubicada en la avenida Luis Buñuel y que todavía lleva el nombre del jeque Al Thani.

Eduardo Zorrilla, portavoz del citado grupo, ha aludido este miércoles a la situación actual del club blanquiazul en lo que se refiere a la administración judicial, lo que supone "una inyección de esperanza" en la ciudad y "moral en la afición". No obstante, ha advertido de "la responsabilidad" del alcalde, en cuanto a que "fue quien le puso la alfombra roja" al jeque Al-Thani y "le regaló unos terrenos públicos 75 años" cuya concesión demanial pide que se revoque, refiriéndose a la zona en la que se empezó a construir La Academia, obras que siguen paradas pese a que Richard Shaheen prometiera un campo para marzo. 

Al-Thani y el alcalde, con los planos de La Academia.
Al-Thani y el alcalde, con los planos de La Academia.

"El jeque podrá ser propietario de la mayoría de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva pero el Málaga CF es patrimonio sentimental e histórico de la afición malaguista", ha sostenido Zorrilla, añadiendo que "el jeque pasará, afortunadamente parece que está pasando, pero el Málaga seguirá en esta ciudad". Por su parte, la concejala de Adelante Málaga Paqui Macías ha dicho que la moción de su grupo es "clara en sus acuerdos", aludiendo, además, a "plazos incumplidos" para la construcción de la Ciudad Deportiva.

El alcalde pide tiempo

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, apoya el cambio de nombre de la rotonda, aunque insiste en que hay que seguir una serie de pasos. Por su parte, en cuanto a los terrenos de Arraijanal, el primer edil cree que hay que dar un margen de confianza a los nuevos gestores del club: "Hay una situación nueva, existe una administración judicial felizmente, es una situación nueva y no cabe hacer milagros, hay que darle un margen de confianza e ilusión. La mejor forma de colaborar no es esta".

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose Chupitira

    estoy con Alberto, el Campamento Benitez seria un lugar ideal ,incluso tiene parada del cercanias que en la actualidad esta inoperativa

  2. JFM

    Como dije antes, me parece mal lugar, pero el problema es que sí juntamos los atasco de IKEA, Plaza Mayor, Bricomark, Verdecora, etc., qie ahora se tardan horas, con los del fútbol, para lograr salir de allí se puede tardar días. Una locura. ¿No sería mejor la zona de Intelhorce o la antigua fábrica del amoniaco?

  3. JFM

    Pues sí, no me parece mal lugar.

  4. albertobg

    En el Campamento benitez, allí entraría perfectamente un estadio grande, que a la ciudad le hace falta y una ciudad deportiva amplia, para el futbol de Málaga

  5. JFM

    Como MALAGUISTA y con gran desconfianza en todos los políticos sean del color que sean, tengo un par de dudas que me gustaría me respondiera si lo creen a bien, alguno de Adelante Málaga. ⚽¿Creéis necesaria y positiva una ciudad deportiva en Málaga?. ⚽ Si la respuesta es que sí, ¿Dónde creéis que sería el lugar idóneo para ubicarla? Si la respuesta es que no, está segunda pregunta queda descartada y la cambio por esta otra. ⚽ ¿Los jóvenes malagueños que quieran practicar fútbol, dónde pensáis que tendrían que hacerlo? ¿O mejor que estén en las plazas y parques haciendo botellón?.

  6. Deivid

    Precisamente ahora con la administración judicial, es posible que se ejecuten las obras más pronto que tarde. Estoy de acuerdo con quitar el nombre de Al-Thani de la rotonda; pero la Ciudad Deportiva es SAGRADA. Así que ayuden en vez de molestar y entorpecer.

  7. JFM

    Como MALAGUISTA y con gran desconfianza en todos los políticos sean del color que sean, tengo un par de dudas que me gustaría me respondiera si lo creen a bien, alguno de Adelante Málaga. ⚽¿Creéis necesaria y positiva una ciudad deportiva en Málaga?. ⚽ Si la respuesta es que sí, ¿Dónde creéis que sería el lugar idóneo para publicarla? Si la respuesta es que no, está segunda pregunta queda descartada y la cambio por esta otra. ⚽ ¿Los jóvenes malagueños que quieran practicar fútbol, dónde pensáis que tendrían que hacerlo? ¿O mejor que estén en las plazas y parques haciendo botellón?.

Cargando