La rotonda de Al-Thani tiene los días contados: se rebautizará como 'Afición Malaguista'

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 27 de Febrero de 2020. 13:13
TemasJeque

El Málaga CF volvía a ser protagonista este jueves en el pleno municipal, donde el Ayuntamiento ha aprobado retirar el nombre de Abdullah Al-Thani de la rotonda situada en la intersección de las avenidas Luis Buñuel y Simón Bolívar, cerca del Estadio de La Rosaleda.

Tal y como ha anunciado la propia concejala de Cultura y Deportes, Noelia Losada, la glorieta "tiene los días contados" con esa nomenclatura en honor al propietario del club blanquiazul, ahora apartado de la gestión por la jueza y al que se le acusa de varios delitos. "La rotonda de Al-Thani en Málaga tiene los días contados. El próximo 24 de marzo celebraremos la Comisión de Calles para rebautizar la glorieta con el nombre de ‘Afición Malaguista’. Así lo he anunciado hoy en pleno. El Málaga es mucho más que un club en nuestra ciudad", dijo Losada.

La rotonda de Al-Thani y una imagen de la afición.
La rotonda de Al-Thani y una imagen de la afición.

Así, ese 24 de marzo debe ser el día en el que se apruebe de manera definitiva el cambio de nombre de una rotonda siempre rodeada de polémica. Nunca llegó a ser inaugurada como tal, y desde hace años varios grupos municipales habían intentado retirar el nombre de Al-Thani. Ahora se ha conseguido aprobar en pleno, por lo que muy pronto pasará a ser historia y será rebautizada como 'Aficion Malaguista' para reconocer el apoyo incondicional del malaguismo a su equipo.

Profundizó algo más Losada sobre los motivos para retirar el reconocimiento al jeque: "Es muy importante que las instituciones sigamos cerrando filas en torno al Málaga, seguir de cerca las decisiones que tome el nuevo administrador judicial y estando cerca de él. El hecho de que Al-Thani haya sido apartado es lo mejor que le podía pasar el club, por eso el Consistorio se personó en la causa abierta por los accionistas minoritarios. El Málaga es un sentimiento de miles de personas, es mucho más que una empresa. Ojalá resolvamos esta crisis".

La Fundación sigue disponiendo de los terrenos de Arraijanal

Por otro lado, el grupo municipal Adelante Málaga, que también fue uno de los impulsores de ese cambio de nombre en la glorieta, pidió que el Ayuntamiento recuperara los terrenos de Arraijanal cedidos a la Fundación del Málaga para construcción de la Ciudad Deportiva, pero su moción urgente no fue aprobada, por lo que la entidad sigue disponiendo de esa zona para retomar las obras, paradas desde hace más de un año.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. JFM

    Se ahorrarán retirarlo, ya lo retiremos los aficionados, lo dejemos colgado en el puente.
    💣👀

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *