Es Noticia
La jueza cita de nuevo a los Al-Thani: de no acudir podrían ser detenidos

La jueza cita de nuevo a los Al-Thani: de no acudir podrían ser detenidos

DMQ
Foto autor
L. G. D.

Nuevo capítulo en lo referido a la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga contra el presidente de la entidad Abdullah Al-Thani y los miembros del Consejo de Administración Nasser, Nayef y Rakan Al-Thani, acusados de diferentes delitos. Tras ser apartados de la gestión del club y nombrar una administración judicial, la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha decidido citar a declarar de nuevo a los Al-Thani el próximo 15 de abril a las 10:00 horas. 

El jeque y sus hijos ya fueron convocados por la magistrada para que comparecieran el pasado 18 de febrero, pero no hicieron acto de presencia en la Ciudad de la Justicia, sino que fueron sus abogados y Richard Shaheen, apoderado y por aquel entonces director general del Málaga CF, los que dieron explicaciones. Pero la jueza ha decidido volver a citar a los Al-Thani y en dicha resolución advierte de que en caso de no comparecer se podrá cursar orden de detención a los acusados.

Abdullah Al-Thani y su hijo Nasser, en el palco de La Rosaleda.
Abdullah Al-Thani y su hijo Nasser, en el palco de La Rosaleda.

Hace una semana fueron apartados

Hace exactamente una semana la jueza estimó las medidas cauterales y resolvió el cese de la gestión del Málaga CF por parte de Al-Thani y sus hijos consejeros y la entrada de un administrador judicial, que cogió las riendas el viernes y ya ha tomado decisiones importantes como el traspaso de Antoñín al Granada. Además, requirió a los querellados que de manera conjunta presten una fianza de 5.443.566 euros a fin de asegurar las posibles responsabilidades civiles que podrían derivarse de los hechos. La defensa del jeque recurrirá a la Audiencia Provincial y ya ha pedido la suspensión de la administración, pero la magistrada la denegó y ahora convoca de nuevo a los Al-Thani para que declaren en el juzgado.

Para más inri, la Unidad de Blanqueo de la Policía Nacional redactó un informe de 58 páginas concluyente en el que se sostiene que la labor de Al-Thani estaba poniendo en serio peligro la viabilidad del club. Las pesquisas de dicho informe hablan de que los préstamos que los Al-Thani recibieron por parte del Málaga CF -los ya manidos 5,4 millones de euros- fueron utilizados para uso personal. Pagaron vehículos, abogados, financiaron viajes o estancias en hoteles. Un dispendio que corrió a cuenta del Málaga como entidad y que ha ido minando las arcas de la entidad.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. S.l.m

    Listo para sentencia

  2. Salva

    Al-Thani,Al-Thani Como no traigas el 15 de Abril los 5,400.000€ La Super-Jueza te va a mandar a Alharin de la Torre No te preocupes que la carcel esta rodeada de naranjos y no te va a faltar tu zumito

  3. JFM

    Es decir, que los socios le pagabamos las juergas a Alibabá y sus 40 cacos.💣😭💩

Cargando