Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Buenacasa espera su turno

Un contenido de:
J. M. N.

En esta cuesta arriba el Málaga CF hay aún margen de mejora, algo obvio. Existen elementos por integrar aún y uno de ellos es Sergio Buenacasa, al que Sergio Pellicer aún no consiguió hacerle hueco con continuidad. Se echó de menos unos minutos, por ejemplo, en la cómoda victoria frente al Racing o incluso en Las Palmas. Es una de las asignaturas pendientes del técnico de Nules, al que le han venido lloviendo los halagos. Buenacasa es el caso opuesto de Tete Morente, el otro fichaje invernal y que se ha convertido en fijo. Con la salida de Antoñín, se abre un hueco más en la zona de ataque para el maño, un futbolista versátil y rápido también a la hora de caer a banda.

El delantero suma 27 minutos en tres partidos desde que llegó en enero. Cierto es que atravesó una lesión cuando debutó frente a la Ponferradina, pero ya recuperado tampoco ha jugado mucho más. 12 minutos frente al Fuenlabrada y 14 ante el Elche, ambos duelos lejos de La Rosaleda. "Estoy preparado para volver a romperla, tengo unas ganas tremendas", decía el protagonista en una entrevista, donde se liberaba de presión: "La exigencia la tengo conmigo mismo, dar lo mejor de mí, puedo dar muchas cosas buenas y vengo a intentar darlas. si no fuese yo, el míster encontraría un recambio, hay jugadores que pueden jugar arriba".

Bien es cierto que su competencia es de las más duras en la plantilla. Sadiku, único especialista en punta hasta su llegada, es uno de las piezas con mejor rendimiento. Aunque en Las Palmas no tuvo su mejor día, sus 10 goles hablan por sí solos. Es el cuarto jugador más utilizado del Málaga con 2.030 minutos repartidos en 24 minutos, pese a que llegó con la temporada empezada en el último día del plazo de verano. Por delante, Munir, Luis Hernández y Cifu. El lateral está dejando de contar por la irrupción de Ismael Casas, por lo que puede adelantarlo en breve. Buenacasa llegó para dar más alternativas al albanés, que pasó un bache y que enlaza nueve partidos al borde de la suspensión, pero, de momento, no está contando con muchas oportunidades. Por ahora, espera su turno.

Buenacasa, en el amistoso frente al Krasnodar (Foto: Málaga CF).
Buenacasa, en el amistoso frente al Krasnodar (Foto: Málaga CF).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *