Es Noticia
Roberto Chen se sincera sobre su paso por el Málaga

Roberto Chen se sincera sobre su paso por el Málaga

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Roberto Chen, en el programa 'El Marcador'.
Roberto Chen, en el programa 'El Marcador'.

A sus 25 años, Roberto Chen sigue disfrutando del fútbol en su país, en la Liga panameña (LPF) con el Árabe Unido, al que lleva vinculado varias temporadas. Allí el internacional encuentra la estabilidad que no había tenido su carrera hasta ahora, una auténtica montaña rusa desde que pisó Málaga con tan sólo 19 años. Recientemente, el zaguero ha concedido una profunda entrevista para el programa de televisión 'El Marcador' del canal COS, donde se sincera sobre su paso por la Costa del Sol.

"Fue como un sueño. Estaba viendo la liga española en la casa con los amigos y en unos meses la estaba jugando. No me arrepiento, la gente me dice que igual me apresuraron. Cuando debuté contra el Valencia me eligieron como el mejor defensa del equipo. Sí que quizás no tener el peso de venir de una liga como la argentina o la mexicana, de no tener ese pasaporte que pesa en el fútbol en el Europa, me costó... Cualquier otro técnico, siendo brasileño o argentino, me hubiera puesto titular otra vez. Venía el Barcelona, se recuperó el compañero y no jugué. Quizás hubiera jugado y me hubiera ido bien, otra historia. Pero ya está, la experiencia está ahí, no me arrepiento y es algo que voy a guardar para toda mi vida", comenzó.

Profundizó en aquello Chen: "Pensé que iba a jugar contra el Barcelona, pero Schuster habló conmigo y me dijo que no quería que se fuera al lastre porque lo normal era perder contra el Barça. Supuestamente me estaba guardando, pero me guardó tres meses después (risas). Luego ya jugué contra el Celta y perdimos 5-0, no me fue mal pero siempre van a señalar al más joven. Siempre veo el partido ante el Valencia, es mi motivación para seguir trabajando para volver al extranjero, sé que voy a volver con el favor de Dios. Estoy trabajando bien y a muy buen nivel. Si hubiera tenido esta edad quizás hubiera salido mejor porque hubiera tenido personalidad para hablar con el técnico después del Valencia. Quizás así hubiera podido cambiar la situación, eso es lo único de lo que me puedo arrepentir, quizás me faltó madurez".

Quiere volver a jugar en el extranjero

No esconde el central panameño que su sueño es volver a jugar en el extranjero, y confía en conseguirlo: "Sigo trabajando, mi sueño es volver al extranjero y sigue vivo. Gracias a Dios llevo dos años sin ninguna lesión. La primera que tuve fue antes de irme, me rompí el ligamento cruzado. Después fui a la selección y a Málaga, allí en la segunda temporada me rompí también el cruzado. Después de esa lesión las cosas se complicaron, se cambió de directiva, no se contaba conmigo ya. Son cosas del fútbol".

"Te voy a ser sincero. Veo partidos míos de hace siete años y de ahora, y ahora estoy mucho mejor por la experiencia, por el recorrido. En ese tiempo tenía algo a favor, la edad, tenía 18 años y jugaba en la selección. Después de estas lesiones cuesta un poco más, cada vez que me quiere un equipo me pregunta por la rodilla y me quiere hacer resonancias. Mi nivel de hoy en día es mucho mejor que el de hace siete años. En el Árabe Unido he sumado muchas cosas", finalizó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando