Es Noticia
Las voces del día: Jamal Satli y Francisco Valverde toman la palabra

Las voces del día: Jamal Satli y Francisco Valverde toman la palabra

DMQ
Foto autor
F.N. / D.M.
Satli y Valverde.
Satli y Valverde.

Dos actores importantes de la escena actual del Málaga CF se asomaron este lunes a la ventana pública para conceder sendas entrevistas radiofónicas en programas locales. Se trata de Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay, compañía que litiga con Al-Thani por el porcentaje de las acciones del club; y Francisco Valverde, abogado de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga, impulsores del nuevo cambio en la administración del club con su querella a la propiedad de la entidad blanquiazul. Ambos realizaron manifestaciones en Radio Marca Málaga y Onda Cero Málaga, respectivamente. Recuperamos algunas de sus palabras más destacadas.

Jamal Satli (presidente de BlueBay)

Administrador judicial: "Lo mejor que ha podido pasar es la entrada del administrador judicial. Hemos estado en contacto con la APA, no nos sumamos a ese procedimiento porque tenemos otro civil y si nos sumamos a uno penal podría paralizar el civil".

Proyecto en mente: "Hay que tener una cimentación sólida, una estructura. Sólo se puede conseguir a base de no apostar solamente por una línea y de un solo inversor. Aparte de los ingresos de LaLiga tiene que tener otros alternativos como La Academia. De ahí viene nuestro proyecto de Academia. No buscamos que sea una más, nuestro proyecto se presentará en su momento de mano de las administraciones, esperamos. Queremos hacer la gran Academia de fútbol, que sea la más grande que exista en el mundo. Se puede hacer. Es invertir una vez bien invertido y cosechar los ingresos para que vayan a las arcas del club. Hacerlo más grande y que tenga una presencia internacional.

Más de la Academia: "No olvidemos que estamos en Málaga, en una de las ciudades más importantes del Mediterráneo. Esto es una envidia. De ahí viene el proyecto, de potenciarlo aprovechándolo el tirón turístico de Málaga. Hay que sumar y sumar desde el Málaga CF. En invierno podemos tener hospedados a una gran parte de otros clubes que vengan a entrenar a Málaga en sus épocas invernales. Nos daría muchos más ingresos, potenciaría la Academia y podríamos captar nuevos jugadores. En la época de verano se puede seguir potenciando la parte turística".

Ampliación del estadio: "Hemos hecho estudios con despachos de arquitectos con consultas preliminares, estudios a los proyectos y creo que hoy por hoy el proyecto que hemos desarrollado y que está avanzando pendiente de todos los pasos es ampliar el propio estadio haciendo una zona comercial además de una zona hotelera embovedando el río, que se ha hecho en muchísimos sitios, y uniendo la zona del estadio a la zona este de Málaga. Este proyecto lo tenemos grabado en el corazón. Pensamos más a cinco y diez años que en el día de hoy, sin olvidar el día de hoy".

Shaheen: "No voy a opinar en plan negativo ni positivo, sólo voy a decir de él que cuando ha llegado ya estaba el tema en la UCI. Creo que lo han mandado para hacer milagros, y es difícil. Ha seguido las líneas de su patrón y no podemos estar más que en total desacuerdo con sus formas".

Satli Iglesias: "Shaheen ha seguido las líneas de su patrón y no podemos estar más que en total desacuerdo con sus formas"

Posibles inversores: "Cuando hay alguien serio no empieza la casa por el tejado. Cuando empieza a estar en todos los sitios parece que se hace publicidad de cosas inexistentes. Cuando haya algo firme lo suyo es cerrar los acuerdos. BlueBay está para desarrollar el gran proyecto del gran Málaga que me gustaría ver. Todos los pasos se darán como si nuestra vida dependiese de ello".

"BlueBay está para desarrollar el gran proyecto del gran Málaga que me gustaría ver. Todos los pasos se darán como si nuestra vida dependiese de ello"

¿Le ha molestado a Satli que se hable de vender su parte o los movimientos de las instituciones? "Nosotros siempre iremos de la mano de las administraciones, nuestro alcalde se ha dejado la piel para buscar soluciones. Se habla de BlueBay para la venta pero nosotros no queremos vender, no queremos hacer caja. Cuando se buscó la tercera vía me lo propusieron, y yo dije que no quería vender. Nos dijeron que el que entraba quería la totalidad del club. Diciéndome que tenían cerrada la compra con Al-Thani, hablaban de un proyecto de cientos de millones. Así que dije que no había ningún problema, no íbamos a decir no a un gran tema que fuera a ser constructivo en la ciudad. Así lo hicimos. La venta no se cerró pese al gran esfuerzo de las administraciones. Desgraciadamente no ha podido terminarse y nos hemos quedado en esta situación". 

Gonzalo Hervás (director general de BlueBay)

Hoja de ruta a seguir: "Estamos ante un momento en el que se hacen públicos diferentes aproximaciones de inversores de índole importante. Parece que están más pendientes de hacerlo público que de lo que hay real. Han usado interlocutores malaguistas. En este momento es el administrador el que marca los tiempos y ahí está BlueBay como elemento positivo y como factor fundamental para formar parte de esta solución".

Paco Valverde (abogado de la Asociación de Pequeños Accionistas)

Administración judicial. “Doy por sentado que abre un proceso de futuro distinto a lo visto hasta ahora, y a que Al-Thani transfiera sus acciones a alguien que quiera explotar un producto tan apetitoso como el Málaga CF. Parece ser que hay rumores que ya se lo está pensando y, aunque el proceso penal sigue, porque hay una imputación de delitos para depurar las responsabilidades, sería lo más deseable para todos. Según el auto de la jueza hablamos de una administración, no de una intervención, aquí se han suplido a los administradores que estaban y este sólo tiene que rendir cuentas ante su señoría. El señor Al-Thani está en su mundo y dista mucho de la realidad.

'Caso BlueBay' y bloqueo de Ghubn. “Hay una sentencia que no es firme, que está pendiente de un recurso de apelación, que no se sabe cuándo se va a resolver porque hay un problema de notificación de esa sentencia a una de las partes, que era el señor Ghubn, que está en paradero desconocido en el extranjero. Hasta que no se notifica a todos esa sentencia no se da la posibilidad de elevar el recurso a la Audiencia Provincial. Estamos aún en esos trámites y podríamos hablar de varios meses para resolver de quién es el accionariado de la familia Al-Thani. Son mis noticias, que no se ha tramitado el recurso, pero nosotros no somos parte. Hablamos mínimo de 5-6 meses hasta que no se resuelva. Cualquier grupo inversor que quiera algo se tiene que sentar con todas las partes: Al-Thani, BlueBay y el juzgado”.

"Sobre el 'Caso BlueBay' hay un problema de notificación de la sentencia a una de las partes, que era el señor Ghubn, que está en paradero desconocido en el extranjero, y hasta que no se notifica a todos esa sentencia no se da la posibilidad de elevar el recurso a la Audiencia Provincial"

Valverde, atendiendo a los medios.
Valverde, atendiendo a los medios.

Cómo sanear el administrador en estos seis meses. “En primer lugar debe cumplir con la directrices de LaLiga al objeto de evitar un descenso administrativo. El administrador debe hacerlo como mejor pueda. ¿Cómo? Tiene a su diposición opciones como contratar publicidad, refinanciar deuda, llegar a acuerdos con entidades financieras, ampliar capital… ¿Otras vertientes? Darle norte de la situación a la jueza, concluir las operaciones que sean con el visto bueno del juzgado… A la vista de seis meses ya verá el juzgado si es necesario prorrogar o no.

Informe policial ante un posible recurso de Al-Thani. “En el informe de la policía, de casi 60 folios y más de 200 anexos, queda muy claro que hay una disposición indiscriminada de fondos de la entidad en beneficio propio y ante eso poca lucha puede haber de la representación letrada de la familia Al-Thani”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando