Es Noticia
Charles sigue marcándolos a pares

Charles sigue marcándolos a pares

DMQ

La carrera de Charles Dias no iba cuesta abajo cuando a sus 32 años salió del Málaga CF casi por la puerta de atrás. Al contrario, el delantero hispano-brasileño está viviendo una segunda juventud en las filas del SD Éibar. Tras el doblete de este pasado fin de semana ante el Levante UD, el atacante exmalaguista es ya uno de los goleadores históricos del conjunto armero y sigue haciendo lo que mejor sabe: marcar tantos. Esta campaña suma los cuatro que puede ver en el vídeo superior.

Charles ha vivido siempre ligado al gol. Con más de 160 dianas en su dilatada carrera (Pontevedra, Córdoba, Almería, Celta, Málaga y ahora Éibar), es uno de los máximos artilleros en activo del fútbol profesional en España. A sus 35 años, el atacante hispano-brasileño sigue acumulando registros a las órdenes de José Luis Mendilibar y ya suma este curso siete tantos, cuatro de ellos en LaLiga Santander y tres en Copa. El pasado fin de semana hizo un doblete ante el Levante casi sin despeinarse y sigue en un estado de forma envidiable.

Charles celebra su primer gol en el Eibar-Levante (Foto: LaLiga).
Charles celebra su primer gol en el Eibar-Levante (Foto: LaLiga).

Lo curioso de todo es que Charles salió del Málaga CF el verano de 2017, con 32 años tras jugar 21 partidos y marcar 3 goles esa temporada. En total sumó 15 de blanquiazul. Y se marchó libre porque la convicción en el club malaguista era que el atacante ya había visto pasar sus mejores días de gloria. Había dudas sobre su estado físico, más concretamente sobre su rodilla, y si sería capaz de rendir a un alto nivel competitivo. El Málaga no le renovó pese a que Charles había mostrado disposición de quedarse. Y se marchó con cariño pero también con algún dardo.

En el Éibar suma 30 goles en tres temporadas, siendo ya el club donde más veces ha perforado la red rival. Y contra el Málaga, de hecho, se ha medido en dos ocasiones como jugador azulgrana, siendo protagonista en la victoria de los vascos en La Rosaleda en la primera jornada tras su marcha con el gol del triunfo. Por si alguien lo dudaba, Charles es sinónimo de gol… Y lo seguirá siendo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSE

    Desde unos años atrás hemos tenido a muchos expertos ... con mucha vista y delicadeza para echar a jugadores con mucho y fútbol y goles y traer verdaderos troncos a precio de caviar, verdad se. Jarthani ???

Cargando