Es Noticia
El nuevo administrador del Málaga, por Manolo Gaspar

El nuevo administrador del Málaga, por Manolo Gaspar

DMQ
Foto autor
D.M.

José María Muñoz Jiménez carga en sus hombros la gran responsabilidad de hacer del Málaga una empresa viable. Aunque el malaguismo ya empieza a familiarizarse con su nombre, José María Muñoz sigue siendo el administrador judicial, sin nombre ni apellidos. Es un gran desconocido, en parte por su intención de mantenerse en un discreto segundo plano. Una persona que trabaja codo con codo con él desde que llegó es el director deportivo Manolo Gaspar, que ha ofrecido hoy unas pinceladas sobre el ejecutivo.

“Ha llegado en el momento justo con un trabajo muy importante y duro por hacer. Notamos su confianza desde el primer día, escucha a todas las parcelas del club y valora. Tiene una responsabilidad. Sus decisiones siempre son las mejores por el club, pero no podrá dar esas explicaciones que a él le gustaría”, explicaba Manolo, ya que las cuentas las debe rendir el administrador judicial únicamente ante la jueza María de los Ángeles Ruiz González. Pero Muñoz funciona y mucho, junto a su equipo, en el día a día de las oficinas.

Manolo Gaspar confía en el trabajo de José María Muñoz.
Manolo Gaspar confía en el trabajo de José María Muñoz.

Uno de los problemas debe lidiarlo ante la patronal. “No sé si José María se ha sentado con LaLiga, pero tiene trato e información. Es consciente de dónde estamos y de las cosas que tenemos que ir haciendo. Él llega en el momento justo para solucionar el problema. Estamos todos a su disposición para ayudarle lo que necesite. Se está matando en las oficinas, haciendo números e intentando ver desde dentro cuál es la realidad”, apuntillaba Manolo Gaspar durante la entrevista que ha mantenido este martes en Canal Sur Radio.

“Ahora el Málaga es un club de fútbol con su gente trabajando con ganas de hacer cosas”

Cuestionado sobre la marcha de Richard Shaheen, que le tenía un sustituto alemán preparado, Manolo fue comedido: “Ha trabajado a su manera, sí que es verdad que encontraba muchas trabas a la hora de cerrar operaciones porque él tenía trabas, tenía que convencer a la propiedad. Su posición no era nada fácil, son decisiones finales en las que él tampoco tenía el poder”.

Pero de aquella etapa se ha pasado ahora a otra con el administrador: “Hay mucha agilidad, ahora te escuchan y se valora todo. Yo veo otra cara en el club, también en la gente y los jugadores. Algo malo le estábamos haciendo. Ahora el Málaga es un club de fútbol con su gente trabajando con ganas de hacer cosas. Sabiendo que todo lo bueno que preparen no se le va a parar a última hora. Eso se nota. Se puede trabajar más en equipo”.

"En otros temas, que creo que son de fútbol o de club, he intentado pelear contra un muro"

Cuestionado por las trabas que pudiera tener en la etapa de los Al-Thani, Manolo finalizó: “En el tema incorporaciones no me he encontrado ningún pero, pero porque los requisitos de LaLiga son muy claros. Pero en otros temas, que creo que son de fútbol o de club, he intentado pelear contra un muro. Intentando hacer ver cosas que son nuestras, que son de fútbol, de nuestro circo y que todos entendemos a gente que no tiene nuestra cultura futbolística. Contra eso es muy difícil, es algo con lo que es difícil de convivir”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando