Es Noticia
Manolo esclarece las cuentas con LaLiga: "La venta de Antoñín era una obligación"

Manolo esclarece las cuentas con LaLiga: "La venta de Antoñín era una obligación"

DMQ
Antoñín, en su renovación, con Shaheen de fondo.
Antoñín, en su renovación, con Shaheen de fondo.

La gran pregunta que se hacían los aficionados tras la venta de Antoñín al Granada era si la cantidad de dinero percibida por su traspaso ayudaba al Málaga a mitigar los famosos dos millones a los que hizo alusión Javier Tebas en el tramo final del mercado de invierno. Con toda la propiedad y sus apoderados fuera de órbita y con un silencio cauto del nuevo administrador judicial, ha sido el director deportivo Manolo Gaspar el que ha ayudado a salir de dudas: “La venta de Antoñín nos libró de tener impagos y permitió tener tesorería hasta final de temporada y no tener el riesgo de un descenso administrativo. Era una obligación venderlo”.

“La venta de Antoñín nos libró de tener impagos y permitió tener tesorería hasta final de temporada y no tener el riesgo de un descenso administrativo”

El ejecutivo blanquiazul, durante una entrevista en Canal Sur, arrojó luz sobre la relación actual con la patronal de club y las cuentas pendientes. “Para nada se han solucionado los problemas. El desfase del límite salarial no tiene nada que ver. Esa venta de Antoñín es tesorería, era una obligación. Ha sido la mejor oferta que hemos tenido y es lo que tiene el producto de la cantera, que posiblemente sean los que nos salven”, señaló Gaspar que insistió en que queda por solucionar “ese desfase salarial que arrastramos”, sin aportar detalles precisos sobre la cantidad que genera el desequilibrio: “Es una información que tendría que dar José María (Muñoz) y me imagino que lo explicará y quedará todo claro. Venta de jugadores, caben patrocinios… el límite salarial puede equilibrarse de varias maneras. También quitarse salarios incluso de trabajadores”.

Cuestionado sobre si puede llegar LaLiga a prohibir fichar en la próxima ventana de verano, el director deportivo del Málaga estuvo algo menos cristalino. “La sanción a día de hoy la desconocemos. Si arreglamos el desfase salarial y nos ponemos en positivo no tendríamos problemas en salir al mercado y teniendo en cuenta los valores que ellos te exigen”, explicó, a la vez que avisó: “El año que viene es otra historia, es el trabajo que nos queda por hacer. Equilibrar el desfase de masa salarial, no pararemos hasta conseguirlo. El trabajo con LaLiga es diario y permanente”.

"La situación con LaLiga es muy delicada, pero tenemos tiempo para intentar darle la vuelta a la situación"

En LaLiga hay mucha preocupación, sigue habiéndola. Los pasos que damos ven que hay ganas de dar un paso adelante. Creo que no eran muy conscientes de nuestra situación, que es muy delicada frente a LaLiga. Pero tenemos tiempo. Aunque vamos justillos podemos intentar darle la vuelta a la situación. LaLiga cuando ve que los movimientos tienen sentido y criterio lógicamente te miran con mejores ojos. He recibido llamadas de LaLiga que veo que saben que estamos trabajando. No son tontos. Si alguien sabe la posición del Málaga con respecto a LaLiga soy yo y el administrador”, finalizó, como siempre lúcido y explicativo, Manolo Gaspar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando