Es Noticia
Oficial: Aarón Ñíguez ficha por el Málaga hasta final de curso

Oficial: Aarón Ñíguez ficha por el Málaga hasta final de curso

DMQ
Foto autor
F.N. / D.M.

El Málaga CF anunció este miércoles con carácter oficial el fichaje de Aarón Ñíguez, atacante de 30 años que se encontraba sin equipo tras cerrar un corto periplo con el Jahor de Malasia. En las últimas semanas se entrenó con el Lugo, con el que tenía un acuerdo, pero debido a "las exigencias de LaLiga en cuanto al límite salarial" no pudo convertirse en futbolista lucense. Ahí Manolo Gaspar, que en la mañana del martes avanzó la posibilidad abierta de ocupar la ficha que dejó libre Antoñín, estuvo ágil para lograr que el ilicitano diera el visto bueno a su llegada al Málaga. También lo hizo, lógicamente, el administrador judicial José María Muñoz y LaLiga.

Ñíguez, que llegó a Málaga durante la jornada del martes y que fue cazado esta mañana accediendo al Estadio Ciudad de Málaga, recala en Martiricos aceptando las condiciones mínimas proporcionales que le permite la patronal al Málaga, que se hace con un futbolista deseoso de ponerse su nueva camiseta y que el mismo martes por la tarde pasó varias pruebas médicas. Firma hasta final de curso y será presentado este jueves en La Rosaleda. Sus primeras palabras como blanquiazul las esbozó en Instagram: "Muy feliz de unirme a un club histórico como el Málaga. Agradecido a toda las personas que me han apoyado en este tiempo atrás. Trabajo e ilusión".

Aarón Ñíguez firma hasta final de curso y será presentado este jueves en La Rosaleda

Aarón Ñíguez no disputa un partido oficial desde hace más de un año, pero viene con una 'pretemporada' hecha tras las semanas que ha pasado trabajando con el Lugo. Un refuerzo que dotará a Pellicer de nuevas variantes en todo el frente de ataque y que en etapas anteriores jugó para Oviedo, Elche, Almería, Braga, Rangers FC o Tenerife. En total, 190 partidos disputados en LaLiga SmartBank (y 43 en Primera) a sus todavía 30 años.

Formación en el Valencia CF

Aarón Ñíguez Esclapez (Elche, 1989) es un jugador técnico y ofensivo con capacidad para jugar en múltiples posiciones de medio campo en adelante. Se forma en la cantera del Valencia CF (2000-06) y llega a debutar con apenas 17 años en el cuadro che, jugando Copa del Rey y UEFA Champions League en el curso 2006/07.

Posteriormente, cedido por el Valencia, milita en varios clubes de Segunda División. En concreto, Xerez CD (2007/08), RC Celta de Vigo (2009/10) y RC Recreativo de Huelva (2010/11), además de jugar a préstamo en el Iraklis griego (2008) y el prestigioso Rangers FC, donde ganó la Premiership y la FA Cup escocesas (2008/09). 

Amplia trayectoria en Primera y Segunda

Aarón deja el Valencia CF y firma por el Almería CF en la 2011/12. El año siguiente sale del club almeriense en invierno y ficha por el Elche CF. Curiosamente, ambos equipos suben a Primera División en esa campaña 2012/13. En la entidad ilicitana disputa dos temporadas en la élite entre 2013 y 2015, y vuelve a jugar fuera de España en el Braga, donde logra la Taça de Portugal (2015/16). En los últimos años retorna a la actual Liga SmartBank con un papel importante tanto en el CD Tenerife (2016/17) como el Real Oviedo (2017-19). Su última y exótica experiencia, en 2019, fue en el Johor Darul Ta’zim FC de la Super League de Malasia.

Internacional en inferiores

En el fútbol formativo fue un jugador muy destacado en las selecciones inferiores de España, llegando a ser internacional en todas las categorías desde la Sub-16 hasta la Sub-21 (4 partidos, 1 gol). Con la Sub-20, en 2009, jugó la Copa del Mundo en Egipto. Su actuación, estelar, incluyó 4 goles en 4 partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando