Es Noticia
Tete Morente: "Estoy feliz y en el momento oportuno para dar lo mejor de mí"
  • Mi perfil
  • Salir

Tete Morente: "Estoy feliz y en el momento oportuno para dar lo mejor de mí"

DMQ
Foto autor
F. N. / J. M. N.

A Tete Morente (La Línea de la Concepción, 1996) nadie le ha regalado nada. Con 12 años, siendo un niño, se marchó de casa y han pasado otros 12 para que se vuelva a sentir cerca de los suyos. Es feliz y se le nota en la cara. Recibe a ElDesmarque Málaga para conceder su primera entrevista como malaguista y lo hace con una sonrisa de oreja a oreja (vídeo superior). Algo tímido, se suelta con la misma rapidez con la que ha ido desplegando como blanquiazul parte del talento que lleva dentro. Se ve echando raíces en un Málaga que siguió y con el que se queda embobado. Los problemas ya son pasado. Ahora sólo piensa en fútbol. Y qué suerte esa.

- Lleva poco más de un mes en Málaga, ¿qué sensaciones tiene?

Ha sido un cambio muy importante para mí. El estadio, las instalaciones son diferentes. El grupo también. El Málaga, ya lo dije cuando llegué, es un club muy grande. Cualquier jugador quiere estar aquí. Estoy muy contento.

- ¿Era lo que se esperaba?

Sí, y después lo de la afición nunca lo he vivido. Es un jugador más. Cuando el equipo necesita el empujón, ahí está. Lo de la afición no me lo esperaba para nada, me he quedado sorprendido.

- Había venido como rival y en un partido lo expulsaron.

Sí, me pusieron de carrilero y salí expulsado.

- ¿Ya se dio entonces cuenta del ambiente?

Es una pasada, cuando vienes como rival y escuchas la gente cantando y botando te gustaría estar en un equipo como ese.

Tete Morente, sentado en el césped del Ciudad de Málaga (Foto: Jesús Noguera).
Tete Morente, sentado en el césped del Ciudad de Málaga (Foto: Jesús Noguera).

- ¿Cómo recuerda los días previos a su fichaje?

Con muchos nervios, hablando con mi familia que se podía dar. La verdad es que podía ir a otro sitio, pero desde que me dijeron la oportunidad del Málaga fue mi primera opción.

"No estaba muy feliz en Lugo. El jugador necesita felicidad para dar su mejor nivel"

- ¿Por qué decide salir del Lugo?

Tampoco estaba en mi mejor momento. No estaba muy feliz allí. Lo hablé con ellos, no estaba dando mi mejor nivel porque no estaba feliz. El jugador necesita felicidad para dar su mejor nivel. Decidí Málaga porque, aparte de ser un club grande, tengo a mi familia y sabía que podía rendir.

- Y aquí se le ve feliz.

Sí, siempre que estás en un club con el Málaga y tienes a tu familia cerca siempre vas a estar feliz.

- Ha coincidido con Aarón Ñíguez, que estuvo en Lugo, ¿qué pudo ver de él?

Es un jugador vertical, con un buen uno para uno. Lo conozco también del Oviedo y viene a aportar su granito de arena. Siempre que venga para ayudar, lo necesitamos. Más ahora, en el final de temporada. Bienvenido sea al equipo.

- Tiene un apellido muy flamenco, ¿no tendrá nada que ver con ese arte?

(Risas) No, no. También me han dicho que si tenía que ver con un torero pero no tiene nada que ver.

Tete, sonriente, atendiendo a ElDesmarque Málaga (Foto: Jesús Noguera).
Tete, sonriente, atendiendo a ElDesmarque Málaga (Foto: Jesús Noguera).

- Cambiemos de tercio, ¿qué recuerda de sus inicios?

Empecé en La Línea, en el Atlético Zabal. Con 12 años tuve la suerte de que me fichara el Villarreal, decidí estar allí solo y en los dos primeros años, no te voy a mentir, lloraba día sí y día también. Pero era lo que quería, ser futbolista.

- Por romper un mito, ¿es cierto que le echaron del Villarreal por bajito?

Sí. Tenía seis años firmados y en mi tercer año tenía problemas de crecimiento. No me dijeron que me tenía que ir, pero sí que si no crecía iba a jugar poco. Así fue, llevaba tres meses jugando poco, tenía 14 años y lo que quería era jugar. Estaba lejos de mi familia y decidí irme.

- ¿Y cómo se toma eso un niño de 14 años al que le quitan su sueño?

Fue un poco duro, pero siempre he tirado adelante. Siempre lo he dado todo, quería seguir creciendo. Me vine seis meses a casa y tuve la suerte de que luego fui al torneo de España con la Andaluza y me firmó el Atlético de Madrid.

- ¿Qué significa para usted La Línea?

Mi tierra, siempre estás orgulloso de dónde eres, de dónde es tu familia y tu gente. Estoy muy orgulloso de ser de La Línea.

"Soy un poco religioso, rezo todas las noches antes de irme a dormir"

- ¿Y los tatuajes?

Algunos son de mis familiares. También soy un poco religioso, rezo por las noches antes de dormir. Tengo las fechas de mis sobrinos, de mi abuela, de cuándo empecé en el fútbol.

- ¿Sabe el número exacto de los que tiene?

No, tengo muchísimos (risas). Los dos brazos, la espalda y el pecho.

- ¿Y más que vienen?

Bueno, esperemos. Más adelante cuando tenga un hijo tengo intención de hacerme alguno más. Ahora mismo, no.

- Hablando de significados, ¿qué significó para usted el gol que metió el otro día en La Rosaleda?

Sobre todo anímicamente era un gol muy importante. En un equipo nuevo quieres hacer las cosas bien y gracias a Dios desde que he llegado me están saliendo las cosas mejor de lo que esperaba, la verdad. Espero seguir así y dar más alegrías a la afición.

- Quedó grabado el beso al escudo, ¿eso salió sin pensarlo?

Siempre lo he dicho, soy un jugador que ha visto jugar al Málaga en la Champions. Siempre hace ilusión que un equipo como el Málaga te fiche. Me salió así y no me arrepiento, estoy muy feliz de hacerlo.

- ¿Siguió al Málaga en la Champions?

Sí, siempre. Es el equipo más cercano que ha estado en Primera de mi casa y siempre lo he seguido. Siempre he soñado que un equipo como el Málaga me fichara.

"Siempre he soñado que un equipo como el Málaga me fichara, lo vi jugar en la Champions"

- Llegó en un momento complicado a nivel institucional, pero ahora todo ha cambiado de la noche a la mañana.

Cuando iba a venir aquí me dijeron que las cosas no estaban muy bien, pero yo me he guiado por el tema deportivo. Sabía que aquí iba a rendir, que iba a estar feliz. Lo de fuera no me interesa, lo tiene que arreglar otra gente. Nos tenemos que dedicar a jugar los domingos e intentar ganar.

- ¿En ningún momento la situación que había le echaba para atrás?

No, sinceramente pude ir a equipos que estaban arriba y cuando me enteré del Málaga tenía claro que tarde o temprano se iban a arreglar los problemas.

- ¿Qué te dijo Manolo Gaspar?

Que aquí iba a dar mi mejor nivel, que iba a estar feliz. Que iba a tener oportunidades. Que un equipo como el Málaga te diga que puedes hacerlo en este estadio… cualquier jugador quiere venir.

- El equipo está a cinco puntos del play off y a cinco del descenso. ¿Hacia dónde mira Tete?

Tenemos que saber de dónde venimos, pero sí que es verdad que llevamos cuatro partidos muy buenos. Va a marcar la zona baja o alta los dos partidos que tenemos en casa. Si ganamos vamos a mirar para arriba y si perdemos vamos a mirar para abajo.

Tete, con los brazos abiertos, en el Ciudad de Málaga (Foto: Jesús Noguera)..
Tete, con los brazos abiertos, en el Ciudad de Málaga (Foto: Jesús Noguera)..

- ¿Las palabras ascenso o play off suenan grandes?

Después de toda la situación vivida durante el año uno lo primero que piensa es en conseguir los puntos para salvarnos y si luego viene lo demás, bienvenido sea.

- ¿Qué queda de su etapa en el Atleti? ¿Qué recuerda?

Allí pude jugar la Youth League, es una pasada porque siempre viajas con el primer equipo. Por la mañana juegas tú y por la noche, ellos.

- ¿Y cómo fue? Le tocó una buena época con Griezmann, Diego Costa…

Entrenábamos mucho con ellos, más o menos te llevabas con ellos y es una pasada viajar con jugadores tan grandes como Griezmann o Diego Costa.

- ¿Cómo es Simeone en las distancias cortas?

Como se ve, es muy intenso. Te pide el máximo en cada entrenamiento, mucha exigencia.

- Hizo muy buenas migas con Amath, ahora en el Getafe.

Sí, del Atlético es con uno de los pocos con los que me hablo ahora. Siempre viajo a Madrid para vernos. Ahora ha vuelto, pero llevaba ocho meses lesionado del cruzado.

- ¿Qué tiene La Rosaleda ahora que lo ha vivido como local?

Cuando el equipo da un poco el bajón, ahí están ellos para animarte y para que des el máximo. Es imposible que bajes los brazos porque a la mínima que los bajes ahí están ellos apretándote y eso para nosotros es lo mejor que puede pasar.

"En La Rosaleda es imposible que bajes los brazos porque a la mínima que los bajes ahí están apretándote"

- ¿Cómo es Pellicer como entrenador?

Una persona muy clara, tiene las ideas muy claras. Nos dice siempre que pensemos en el fútbol y nada más. Que seamos un grupo, que seamos siempre humildes y sobre todo que pensemos más en el grupo que individualmente por cómo está la situación.

- ¿Ya le ha dado tiempo a conocer la ciudad?

Bueno, un poco. El otro día me enseñaron un poco el centro. Fuimos a ver la Catedral, vi un poco pero tampoco mucho la verdad.

- ¿Todavía no se ha comido un espeto?

Todavía no (risas), eso tiene que caer dentro de poco.

- ¿Qué le cuentan desde dentro los más veteranos lo que ha sido esta última etapa en el club?

Sinceramente, tampoco he hablado mucho de eso. Sí es verdad que Luis Hernández cuando llegué me dijo que había venido a uno de los 10 mejores equipos de España, no te voy a mentir. La situación no era la mejor, pero me dijo que se arreglaría. Me han hablado siempre que es uno de los mejores clubes. Un equipo que siempre suele estar en Primera.

"Luis Hernández cuando llegué me dijo que había venido a uno de los 10 mejores equipos de España"

- ¿Tienen mucho contacto con el administrador?

Sí, suele venir los jueves por si tenemos alguna duda y la verdad que nos transmite mucha tranquilidad, que todo se va a solucionar.

- Ver que una persona manda tiene que dar tranquilidad.

Sí, hombre. Una persona que ha venido para ayudar, para ver los movimientos que hay en el club y arreglarlo todo siempre da mucha tranquilidad. Es una persona que viene, te habla, te da lo que necesites. Da mucha tranquilidad para seguir adelante.

- ¿Es más fácil jugar al fútbol así?

Bueno, los futbolistas tenemos que pensar siempre en el terreno de juego. Lo de fuera tenemos que intentar no pensar mucho porque si no no vas a dar el 100% de ti y siempre hay que dar el 100% sea cual sea la situación del club o de la familia.

Un momento de la entrevista a Tete Morente (Foto: Jesús Noguera)..
Un momento de la entrevista a Tete Morente (Foto: Jesús Noguera)..

- ¿Fuera del fútbol qué hace Tete?

Soy un chico muy tranquilo. Siempre suelo estar en casa, me pongo el Netflix o alguna película. Tengo un perrito y me voy si puedo a la playa o al campo y lo saco.

- ¿Usted también es de esos futbolistas picados a la Play?

No, sinceramente la tengo pero no me gusta. No suelo jugar.

"Vengo aquí para que, siempre que el Málaga quiera, estar muchos años aquí y haciéndolo si puedo al mejor nivel"

- Vamos cerrando: ¿ve que el mejor Tete está a punto de llegar?

Sinceramente estoy en el momento oportuno para dar lo mejor de mí. Estoy feliz, y cuando estás feliz puedes sacar lo mejor de ti. Creo que lo voy a sacar en el Málaga.

- Dijo que estaba aquí para echar raíces, ¿lo tiene claro?

Sí, se lo dije a Manolo. Vengo para que, siempre que el Málaga quiera, estar muchos años aquí y haciéndolo si puedo al mejor nivel.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan

    Ujo... Esta entrevista anima al malaguismo. Bien por el muchacho, se le ve con ganas y calidad

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte