Es Noticia
LauriXGames: una malaguista que viste del Zaragoza en el equipo de DJMariio en el FIFA

LauriXGames: una malaguista que viste del Zaragoza en el equipo de DJMariio en el FIFA

DMQ

Reportar vídeo

El domingo La Rosaleda vuelve a ser la de las grandes citas. Sobre el tapete de Martiricos se medirán el Málaga CF y el Real Zaragoza. "Por mí que queden empate", dice entre risas Laura Moreno, una de las mujeres pioneras de la Costa del Sol. También de España. Buen día para que se midan los dos clubes de su vida, además del Barça, el otro equipo que ocupa un lugar en su corazón. LauriXGames, como se le conoce en ese gigante mundo virtual, es malagueña y malaguista. Pero curiosamente viste la camiseta maña en su gran pasión, el FIFA.

La fuengiroleña pertenece desde hace unos meses a DUX Gaming, uno de los clubes más reconocidos del país que compiten en los eSports. El propietario es DJMariio, uno de los 'youtuber' referencia en el ámbito nacional y cuya influencia traspasa las fronteras. Su canal ya se acerca a los seis millones de suscriptores. Laura comparte 'vestuario' con Gravesen, uno de los mejores jugadores de FIFA del mundo. O con RafaelTGR, un genio en el NBA2K. También con otros reconocidos como Diego González o Kolderiu. Es decir, se codea con la élite. Más bien, ella pertenece a ella.

"En Málaga que se hace la Gamepolis. Yo fui a hacer cola para hacerme una foto con Gravesen y que me firmara una foto y ahora voy con él a los torneos y a los eventos y grabamos vídeos juntos. Es algo que era impensable para mí", cuenta, en una anécdota que sirve para ver cómo le ha cambiado la vida. No pierde la perspectiva pese al terremoto y lo ejemplifica con dos momentos, lo más especiales en su memoria. "Fue cuando vi a Jaime por primera vez, desayunamos juntos y no me lo creía. El segundo cuando Mario Fernández (CEO de DUX) vino y me presentó a DJMariio", relata.

Algunos de los integrantes de DUX Gaming.
Algunos de los integrantes de DUX Gaming.

Un giro de 360 grados. De verlos a través de una pantalla a compartirla con ellos. "De Gravesen me ha sorprendido que entrena 10-12 horas diarias, se dedica plenamente a eso. Pocos que se dedican hacen eso, es una barbaridad. Por eso es el campeón de España", admite de Jaime Álvarez, mientras de DJMariio (Mario Alfonso Garrido en el mundo real) destaca su cercanía: "Increíble, cuando me dijeron que había que grabar su presentación como propietario no me lo podía creer. Siempre lo había seguido y veía sus vídeos y sus directos. Era alguien inalcanzable e inaccesible. Y de repente tenerlo al lado, hablar de tú a tú, grabar un vídeo con él... Impresionante. Es muy humilde, muy amable y me daba mucha tranquilidad".

Su madre y su prima, principales culpables

Su madre le metió el fútbol en las venas y a través de su prima entró el FIFA. "A mi madre siempre le gustó el fútbol, siempre le vi viendo los partidos del Málaga o el Madrid. Cuando crecí me gustaba la consola, el fútbol, que jugaba, y se unió todo. Empecé a jugar al FIFA 97, que era en el ordenador. De ahí me pasé al 2000 o algo así y después a casi todos. Del 2012 a ahora sí que fueron todos seguidos", dice Laura, para seguir contando cómo empezó todo: "Yo no la tenía (en referencia a la PlayStation) y a ella (su prima) se la regalaron y no jugaba. Una amiga la tenía e iba a su casa y tal y me la dejaba para ver si me gustaba. Eso fue mi perdición".

Hubo un día que cambió todo (la historia completa está en el vídeo superior), en definitiva, la fiebre por los videojuegos iba a más. "Cuando estás por ahí o sales y estás pensando en llegar a casa y jugar una partida. Dices: '¿por qué estoy pensando en jugar?'", reconoce la malagueña, que aún lo tiene como algo más que un pasatiempo: "Siempre tuve mi trabajo y nunca pensé que pudiera vivir de esto. Si llega, muy bien. Cuando empecé a hacer directos tienes cinco personas, luego treinta... hasta que tienes 800. Ahí pensé que siendo constante sí que podía llegar a ganar un sueldo. Ahora mismo tengo mi negocio propio y mi trabajo en el Ayuntamiento de Fuengirola y esto es como un 'hobby'. Digamos que no me cuesta hacerlo, es algo que me gusta. Para la gente que empieza y piensa que va a ganar dinero yo le digo que es muy difícil. Si no te gusta es más difícil porque te quita muchísimo tiempo".

Laura Moreno, en uno de los torneos, con Gravesen al fondo.
Laura Moreno, en uno de los torneos, con Gravesen al fondo.

Una rutina dura, muy dura

El sueldo de LauriXGames, con casi 25.000 suscriptores en YouTube (aquí su canal), procede de su equipo, de esta plataforma, de los patrocinios y de sus dos trabajos. ¿De dónde saca tiempo? Ella lo explica, pero no es sencillo. "En el Ayuntamiento siempre descanso lunes y martes y aprovecho para grabar vídeos para mi canal y para el de DUX Gaming o para salir más y desconectar. A partir del miércoles por la mañana aprovecho para jugar y por la tarde hago todas mis obligaciones y voy a trabajar. Los fines de semana es la jornada de FUT Champions (modo competitivo del Ultimate Team), donde tenemos que jugar 30 partidos en tres días. Justo ahí es cuando más trabajo y le robo horas a la noche, me quedo hasta las tres de la mañana. Luego me tengo que levantar a las 6:30 para trabajar, pero hay que esforzarse. Si no pones de tu parte es imposible", asegura.

Muchas veces hay que quitarle tiempo a los seres queridos, pero es parte del esfuerzo. "También con mi familia. A lo mejor quedan para comer y ellos se quedan un rato más y yo siempre me tengo que ir a jugar. Ellos lo entienden porque si no no me da tiempo. Son 30 partidos y cada partido son 20 minutos mínimo. Y a eso hay que quitarle las horas de trabajar, tengo el tiempo contado", afirma la de Fuengirola, que entrena entre tres o cuatro horas al día, mientras es su perro el que le ayuda a evadirse de ese mundo virtual.

Sin prisa, sin pausa

Dio pasos adelante desde que tiene alguien que la dirija. Es uno de sus descubrimientos. "Yo al principio pensaba que para qué hacía falta un entrenador si estás jugando tú. Pero te hace muchísima falta porque ve el partido desde otra perspectiva, te da muchos consejos. Eso me ha sorprendido mucho, también me ayuda a nivel mental", admite aún sorprendida, mientras no se pone presión en los hombros: "No lo sé, como tengo mi vida estable en ese aspecto no me lo planteo. Si pudiera, genial porque podría dedicar más horas y mejorar más rápido. Con tranquilidad, todo se verá".

No pierde esa inocencia y ambición del que no deja de aprender, ese hambre. "En tu casa están en tu zona de confort y cierras la puerta y no hay nadie. Aunque te estén viendo 800 personas, es un número en una pantalla y juegas tranquila. Cuando entré en DUX en septiembre y en octubre fui a Madrid a un evento las manos me sudaban. Fue una experiencia super bonita. La gente te conoce y te va pidiendo fotos. Si me dicen tres meses antes que me va a pasar eso...", expone la malagueña, una caja de vivencias: "Es muy apasionante. Cuando fuimos a Madrid y Jaime se estaba jugando la liga pensé que no podía estar tan nerviosa porque querer que marcara un gol. Estaba en primera fila. Siempre me he puesto muy nerviosa viendo al Barça y al Málaga, si hay un penalti a lo mejor no lo veo. Pero jamás pensaba que eso me podría pasar con el FIFA. Los otros días viendo a Jaime estaba sudando".

La creatividad de DUX Gaming para anunciar su fichaje.
La creatividad de DUX Gaming para anunciar su fichaje.

La primera mujer de muchas

A sus 34 años se convirtió en la primera mujer de España que se dedicaba profesionalmente al juego de EA Sports. Una fuengiroleña de 34 años derribando muros, siendo la segunda del mundo. "Sabía que era una oportunidad irrechazable, pero cuando me anuncian se crea todo ese revuelo de mucha gente llamándome para entrevistas porque era la primera de España y la segunda del mundo. Pensé: 'En 2019 Laura Moreno va a ser la primera, ya era hora...'. Muy contenta", reconoce LauriXGames, a la que le siguió Sandra Martínez (SaNkHs94), fichada por el Huesca para eLaLiga (el torneo de eSports que organiza LaLiga).

Está ilusionado con que poco a poco esto quede en una mera anécdota. Ella es buen espejo, sin duda abrió el camino, para que eso ocurra. "Es más difícil, pero no sé por qué. Cuesta un poco más. No lo entiendo porque es habilidad, sólo cuestión de tiempo. No es cuestión de género. En el fútbol real sí que los hombres tienen más fuerza, pero aquí si lo piensas es habilidad con el mando, no hay nada de físico. Poco a poco vamos a ir entrando. Desde que estoy todo es super bien, no he sentido nada diferente por ser mujer", sostiene.

Malaguista... y del Zaragoza

"Cuando no lo puedo ver lo escucho por la radio. Antes era socia, fui cinco años. Era cuando tenía un trabajo y no en los fines de semana. Ahora es imposible ir a La Rosaleda. Muchas veces después veo el resultado porque tengo los fines de semana a tope. Tengo mis tres trabajos. Antes lo veía mucho más, incluso iba a Barcelona o a Madrid a verlo. Cuando hicimos en Madrid un torneo tuvimos que coger equipos y me cogí al Málaga", dice Laura Moreno del Málaga, un sentimiento para ella, que celebra la mejoría del equipo de Pellicer: "Parece que ahora ha pegado un repunte, empezó regular. Si seguimos así la salvación está asegurada".

Ahora también es del Zaragoza. Tras el acuerdo de DUX Gaming con el club maño, presentado en la Copa del Rey frente al Real Madrid, ellos visten la camiseta zaragozana en sus competiciones (ver en la galería inferior). El roce hace el cariño, de siempre. "Los sigo en las redes sociales, sigo sus partidos... Le coges cariño y eres una más. Los llevas en la camiseta y los representas, cada semana le coges más cariño. Es un club histórico, tiene mucha afición y es un club chulo, a mí me gusta. Los sigo. Al llegar DUX al acuerdo con ellos los sigues. Están luchando por ascender a Primera y si suben genial. Aquí tienen una aficionada más", dice con sinceridad.

Es la historia de Laura Moreno, que gracias al FIFA llegó desde su habitación a miles del mundo. Allí la conocen como LauriXGames, que ocupa los fines de semana de muchas personas. Mientras tanto ella sueña despierta, aunque sin despegar los pies del suelo. No pierde el hambre y se empapa de dos mentes prodigiosas a su manera, Gravesen y DJMariio. Su siguiente anhelo es la Élite 3, para lo que pone horas y horas con el mando. Este domingo, mientras tiene un ojo en la pantalla y otro en el trabajo, juegan los dos equipos de su vida unos kilómetros más allá. Málaga y Zaragoza, sentimiento y pasión para Laura, un corazón dividido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando