Es Noticia
Pellicer: "Ganar cada partido es como celebrar un título"

Pellicer: "Ganar cada partido es como celebrar un título"

DMQ

Se juega el domingo en La Rosaleda uno de los partidos grandes de la categoría. El Málaga CF, en clara línea ascendente, recibe al Real Zaragoza, uno de los grandes candidatos al ascenso. Le da valor Sergio Pellicer al momento, donde el play off y el descenso quedan a los mismos metros. Lo ejemplificaba bien el entrenador, que no quiere perder el hambre. "Cada partido es muy complicado, se lo he dicho a los jugadores. Ganar cada partido es como celebrar un título, cuesta mucho. Vamos con esa idea de seguir con la continuidad de los últimos partidos. Cada partido cuesta muchísimo sumar, hay que recordar el partido de Las Palmas, lo que fue el sufrimiento para sacar algo positivo. Vamos con mucha ilusión y siendo valientes", comenzaba.

"Este equipo tiene un máster en elogios y críticas. Yo pienso que el halago debilita y la crítica endurece. Hemos dado un paso y ahora tenemos que estar alerta para cuando llegue esos momentos más complicados, y que lleguen lo más tarde posible", seguía el castellonense: "No miramos el mes, pero está claro que con estos cuatro partidos el equipo puede pensar que puede mirar hacia un lado u otro. Esta competición devora, es una trituradora. En ese discurso tenemos que seguir. Los datos nos hacen ser optimistas en poder sumar y sumar. No podemos mirar más allá del partido de Zaragoza".

Las palabras de Pellicer ayudaban a contextualizar la grandeza del duelo. "El Zaragoza está en ascenso directo y con muy buena dinámica. El partido lo dice todo, es muy grande", que halagaba al conjunto maño: "Un equipo del que está todo dicho. Durante este año no ha perdido. Sobre todo en ataque tiene mucha efectividad, es un equipo que juega muy bien. Conceptos muy claros. A veces cuando no juega bien como en el último partido también suma. Eso significa que está en dinámica muy positiva. Entrenador con mucha experiencia, creo que es el técnico en activo con más partidos en Primera. El Zaragoza es un club histórico que tiene 52 puntos, más que la temporada anterior. Su objetivo está claro que es pelear por el ascenso".

"No miramos el mes, pero está claro que con estos cuatro partidos el equipo puede pensar que puede mirar hacia un lado u otro"

"Jugamos en casa, siempre tenemos ese punto a favor. Por la diferencia de puntos parece que el Zaragoza sea más favorito, pero nosotros en casa tenemos un plus de motivación. Aquí los equipos tienen que sudar mucho para poder sumar", insistía el técnico de Nules: "Tenemos que trabajar todos los aspectos, estamos trabajando los ataques posicionales también. Cada partido tiene un contexto diferente. Ellos son muy fuertes, se sienten muy cómodos con el balón. Nuestra idea es atacar, jugar en campo contrario e intentar ser protagonistas sobre todo en nuestro estadio. Necesitaremos como hasta ahora el aliento de la afición. Habrá momentos en que nos hará estar en nuestro propio campo. El grupo cada semana tengo que felicitarlo porque los entrenamientos están siendo brutales".

Sabe el entrenador blanquiazul a quien tendrá a la derecha en la zona de banquillos. Es Víctor Fernández un maestro en el panorama de LaLiga SmartBank. "Es un entrenador que cuando jugaba en juveniles ya entrenaba. Un referente para muchos. Tiene mucha experiencia, es el entrenador en activo con más partidos en Primera. Pero todas las palabras que vengan de fuera debe estar claras y nuestro mensaje tiene que ser interno, y es el de saber lo que cuesta todo cada día. Lo demás distrae. Hay que estar en alerta. Porque cuando estás bien rápidamente viene alguien para ponerte en tu sitio", afirmaba Pellicer.

No le preocupa, de momento, mucho el próximo parón por los internacionales. Ya hay alguna preselección, como la de Munir con Marruecos. "Queda muy lejos. Cuando empieza la semana el entrenador piensa en el equipo del domingo, en los entrenamientos del día siguiente. El día a día nos pone la toma de decisiones. Cuando tenga que venir, vendrá. Aparecerán otros futbolistas. Eso está durante toda la temporada", terminaba.

Sergio Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda.
Sergio Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando