Pellicer: "El resultado no ha sido justo, pero este es el camino"

Domingo, 08 de Marzo de 2020. 18:47

Sergio Pellicer habló desde la desazón del partido que el Málaga CF perdió ante el Real Zaragoza. Un choque que pudo caer del lado blanquiazul, pero que se definió por un tanto postrero de Luis Suárez. Para Pellicer, su equipo mereció más. "Lo de hoy tiene que servir para impulsar y dar pasos hacia adelante. El resultado no es el que pretendíamos, pero el análisis global ante este rival es para que se sientan tremendamente orgullosos. Hoy no ha sido justo el resultado. Ese palo emocional tenemos que convertirlo en optimismo. Viene otro gran rival el próximo sábado. Este es el camino", dijo el castellonense.

Aseguró estar "muy orgulloso" de unos jugadores que estaban "con rabia" en el vestuario: "Hemos hecho el mejor partido ante un gran rival. Nos hemos sabido reponer desde el inicio, pero al final el partido en la segunda parte hemos estado más cerca de la portería contraria. Nos han hecho daño en las transiciones, hemos tenido que quitar a Luis Muñoz por la tarjeta. El único sabor agridulce es que no podíamos dar una victoria a la afición, pero se tiene que sentir orgullosa del equipo. Este es el camino, este es un largo trayecto. No han tenido recompensa, pero esto es fútbol".

Sobre la falta de gol en la tarde de hoy, dijo: "Cuando tienes opciones tanto a balón parado como en transiciones o ataque posicional es porque haces algo bien. El mayor porcentaje de goles vienen a pelota parada, transiciones o errores. Estaríamos preocupados si no pisáramos el área rival. Hemos preparado el partido sabiendo que es de los mejores equipos en ataque posicional y no le hemos dejado. Le hemos apretado arriba y hemos robado. Las finalizaciones en acciones en desarrollo son mucho más difíciles, lo estamos trabajando. En cualquier momento podía haber caído para nosotros el gol".

Pellicer, dando órdenes en la banda de La Rosaleda (Foto: Paco Rodríguez).
Pellicer, dando órdenes en la banda de La Rosaleda (Foto: Paco Rodríguez).

La ambición del equipo con el 0-0

El equipo mostró ambición con el marcado en empate, aunque para Pellicer eso no tuvo que ver en el resultado final. "Siempre pensamos en que tenemos que sumar de tres en tres. Pero no hemos perdido por ir a por el partido, nos estábamos sintiendo cómodos. Tenemos que seguir con ese ideal de ir por el partido, el otro día contra Las Palmas acabamos mejor pero pudimos venirnos sin puntos. Nuestra idea es sumar y a poder ser de tres en tres". Por último, un mensaje ante el cambio de dinámica tras la llegada del administrador judicial: "En este tiempo hay mucha tranquilidad, mucha calma. Lo que hacemos en el día a día es centrarnos estrictamente en lo deportivo, que es la supervivencia de todos los equipos".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *