Es Noticia
Ocho mujeres (y muchas más) brillaron en La Rosaleda

Ocho mujeres (y muchas más) brillaron en La Rosaleda

DMQ
Foto autor
J. C.

En el ‘Día de la Mujer’, el Málaga CF puso alfombra roja a las féminas. No existe duda del compromiso de la entidad de Martiricos con el sexo femenino, pero la jornada que acogía el Málaga CF-Real Zaragoza de la LaLiga SmartBank estuvo coloreada con el morado y con numerosos actos para aplaudir.

Como ya se apuntó días atrás, el Málaga CF había lanzado una promoción de entradas al 50 por ciento para las mujeres. También promociones en sus tiendas con la camiseta para ellas. Eso se hizo notar en la grada con una excelente entrada llena de colorido.

Pero antes de comenzar el partido, el club rindió homenaje a algunas de las mujeres malagueñas más representativas del mundo del deporte. Cristina Postigo, capitana del Málaga CF Femenino; Alba Cano, piloto y campeona de España de Resistencia; Carmen Herrera, campeona paralímpica de Judo; María Torres, oro en el último campeonato Nacional de Kárate; Esperanza López, jugadora del Club Balonmano Femenino Costa del Sol; Eva Alcaide, árbitra de Fútbol; Jenny Sánchez, jugadora del Málaga Genuine y Gemma García, capitana del Unicaja Baloncesto Femenino. Todas ellas saltaron al césped -menos Carmen Herrera, que se quedó en el palco- antes de comenzar el choque, recibieron el cariño y el aplauso malaguista y, a modo de anécdota, un pequeño baño de los aspersores.

Muchas malaguistas en el estadio

En el palco también hubo guiño a las féminas con notable presencia de mujeres de diferentes cuerpos de seguridad y otras profesiones. Y ni que decir tiene en el resto del estadio de La Rosaleda, donde hubo notable presencia de aficionadas malaguistas en la grada apoyando al equipo. Una lástima que la celebración no acabara con victoria del conjunto blanquiazul.

Sin minuto de silencio por Wanderley

Un hecho llamativo en el partido entre el Málaga y el Zaragoza fue la ausencia de minuto de silencio por el fallecimiento de Wanderley Machado da Silva. El exjugador del CD Málaga, que falleció el pasado jueves, sí recibió el notable homenaje en el partido que disputó el Levante. En tierras malagueñas, Wanderley completó tres temporadas con un total de 67 partidos y 23 goles.  

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pinito

    Ya lo he comentado en el resumen del partido. Ha sido imperdonable que no se haya guardado un minuto de silencio por Wanderley o es que Josemi, delegado de campo no lo sabía ?

Cargando