Es Noticia
Historias de una cuarentena: el hermano del administrador del Málaga fue golfista profesional

Historias de una cuarentena: el hermano del administrador del Málaga fue golfista profesional

DMQ
Foto autor
F.N. / D.M.

Cuando la jueza decidió apostar por José María Muñoz Jiménez como administrador judicial del Málaga CF, que desde hace hoy justo un mes gestiona la entidad en sustitución de Al-Thani y sus hijos -además del efímero Richard Shaheen-, todos se preguntaron quién era la nueva cabeza pensante de la entidad. Más allá de su trayectoria laboral, se constató que es un apasionado del baloncesto en general y del Unicaja en particular. El deporte, de una forma u otra, ha estado en su vida y también en su familia. Buena cuenta de ello se deduce al saber que su hermano Tomás Jesús se dedicó durante más de 15 años al golf profesional.

Si bien la realidad del administrador blanquiazul es la de velar por el bien del Málaga, con decisiones que buscan sacar al club del atolladero, la de su hermano es bien distinta. Administra una tienda de golf en Málaga después de pasar más de tres lustros entre green y green. Comenzó su trayectoria en 1993 y durante esos 15 años compitió en numerosas pruebas del circuito PGA en España, donde fue un habitual. Además, también fue partícipe de torneos del Challenge Tour, del circuito europeo, o al otro lado del charco como el Sao Paulo Brazilian Open, el Open de Argentina o el Abierto de Guatemala.

Según su descripción en la web del European Tour, Tomás Jesús decidió que quería ser profesional a los 15 años. Tuvo la influencia de hasta tres entrenadores: Juan Jiménez -hermano del churrianero e icono Miguel Ángel-, José María Cañizares y Diego Morito, y por el camino tuvo una grave lesión en la mano que le obligó a pasar por el quirófano en 1999. Su mejor posición en el ranking al finalizar un año natural fue al acabar 2005, cuando concluyó en la 559ª plaza.

Tomás Jesús Muñoz, hermano del administrador del Málaga, durante su época como jugador de golf.
Tomás Jesús Muñoz, hermano del administrador del Málaga, durante su época como jugador de golf.

Un título en el año 2005

En cuanto a títulos, su gran logro se produjo precisamente en el año 2005, cuando conquistó el Peugeot Challenge R.C.G. El Prat (en la imagen se le puede ver sosteniendo el cheque como ganador de la prueba). Después, destaca un tercer puesto en el Open Mahou de Madrid, también en 2005, o una quinta posición en el Turespaña Mallorca Classic. En 2001, otro año prolífico en cuanto a resultados, hizo tres Top 25 en el Sao Paulo Brazilian Open, el TNT Open y en el Open de Argentina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando