Es Noticia
Todo lo que debes saber sobre el coronavirus: el Málaga, el Unicaja y el deporte malagueño

Todo lo que debes saber sobre el coronavirus: el Málaga, el Unicaja y el deporte malagueño

DMQ
Foto autor
D.M. / F.N. / J.M.N.
El Málaga, el Unicaja y el deporte malagueño, pendientes de la crisis del coronavirus.
El Málaga, el Unicaja y el deporte malagueño, pendientes de la crisis del coronavirus.

La crisis del coronavirus ya salpica de forma directa al deporte nacional. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofreció una rueda de prensa este lunes en la que anunció las medidas de "contención reforzada" que ya se están llevando a cabo, muchas de ellas relativas a diferentes disciplinas deportivas, entre ellas los partidos de LaLiga. ¿Cómo pueden afectar al ámbito malagueño y de los clubes de la provincia?

En ElDesmarque Málaga trataremos de informar con carácter oficial de todas las repercusiones directas en nuestros equipos. Mientras tanto, la situación es la siguiente:

El Málaga CF espera acontecimientos

En su comparecencia pública de ayer, el ministro Illa no se atrevió a dar detalles concretos sobre si el Estado está en disposición de suspender o aplazar los partidos de Liga o, en su defecto, obligar a que se disputen a puerta cerrada como va a ocurrir, por ejemplo, con el Valencia-Atalanta de Champions League o el Sevilla-Roma de Europa League. “No especularé sobre medidas que aún no hemos tomado. Nosotros, cuando hayamos tomado una decisión, la anunciaremos. De momento, no hay nada más allá del Sevilla-Roma, que de forma acordada con la Junta se ha decidido jugar a puerta cerrada, como en Italia. Si hay un paquete adicional, lo anunciaremos mañana”, dijo al respecto.

Así pues, tanto el Málaga CF como el resto de equipos de LaLiga Santander o LaLiga SmartBank están pendientes de conocer nuevas noticias en este sentido. El próximo partido del cuadro blanquiazul, recordamos, se disputará en La Rosaleda ante la SD Huesca. Las dudas están en el aire y el ejemplo más cercano es el del fútbol italiano, suspendido (al igual que el resto de competiciones locales) hasta, como mínimo, el próximo 3 de abril. En España, LaLiga maneja un protocolo por si existiera algún cambio de escenario y los partidos debieran disputarse sin público. “Tenemos un planteamiento para que la UEFA, llegado el caso, con equipos españoles, pueda buscarse la forma de jugar las eliminatorias. Trabajamos en la previsión, no en la improvisación”, dijo Tebas la pasada semana, aunque desde entonces los acontecimientos se han precipitado de manera drástica y veloz.

El Venezia-Unicaja sigue en pie, de momento

Italia ha suspendido todas las competiciones deportivas hasta el próximo 3 de abril. Así lo establece el Decreto ministerial firmado por el Primer Ministro Giuseppe Conte, donde se decreta el paro: "Todos los eventos deportivos y competiciones de cada orden y disciplina, en lugares públicos o privados". No obstante, sigue en pie el partido del Unicaja frente al Umana Reyer Venezia en suelo transalpino, que sería el segundo choque de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup, y que debe disputarse el viernes 20 de marzo. 

"Sólo se permite la celebración de eventos deportivos y competiciones organizadas por organismos deportivos internacionales dentro de instalaciones deportivas utilizadas a puerta cerrada o al aire libre sin la presencia del público", dice el mismo escrito por lo que si el encuentro se termina disputando (no hay que dar nada por sentado porque el asunto viene cambiando por horas), sería a puerta cerrada. También se da por hecho en el equipo malagueño que el del 17 en el Carpena, que abre la serie, será sin público, por lo que queda sin efecto el factor pista. 

El Trops Málaga, primer equipo deportivo español afectado

El Trops Málaga ha sido el primer equipo deportivo con jugadores afectados por el virus. Este lunes se conocieron dos casos de positivos y otros siete de jugadores que están siendo sometidos a pruebas médicas para confirmar o descartar. El entrenador, Daniel Ibáñez, que padecía síntomas y estaba aislado en casa, dio negativo. De momento, los partidos del equipo malagueño y de su filial han sido suspendidos por la Federación Española de Balonmano. Carranque, lugar donde el Trops se entrenaba y jugaba sus partidos, sigue su actividad normal después de las consultas con Sanidad y el seguimiento del protocolo. El Conservas Alsur Antequera, que se enfrentó al Trops recientemente, señaló que ningún miembro del equipo presenta síntomas.

Un año repleto de eventos en Málaga

En cuanto a la Media Maratón Caixabank Ciudad de Málaga 2020, que se presenta este martes en el Ayuntamiento de la capital costasoleña y que se disputa el domingo 22 de marzo, es una de las pruebas que se mantiene en el calendario dentro de un año importante para Málaga, ya que es la Capital Europea del Deporte. En este sentido, cabe destacar que el pasado fin de semana se celebró un evento que atrajo a miles de personas al Martín Carpena, la Copa de España de fútbol sala. En el horizonte, además de la citada Media Maratón, Málaga será el escenario de la Copa de la Reina de balonmano (24-26 de abril) y de la final de la Copa de la Reina, en este caso de fútbol, que tendrá lugar el 31 de mayo en La Rosaleda.

El Carpena, repleto el pasado domingo en la final de la Copa de España.
El Carpena, repleto el pasado domingo en la final de la Copa de España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando