Es Noticia
Reveladas nuevas cifras de despilfarros de los Al-Thani a costa del Málaga

Reveladas nuevas cifras de despilfarros de los Al-Thani a costa del Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Cada piedra que se levanta esconde algo. Cada cajón abierto encierra una cifra escandalosa. Era un secreto a voces, pero el informe elaborado por el Grupo III de Blanqueo de la Comisaría Provincial tras la intervención llevada a cabo en las oficinas el 22 de enero en La Rosaleda está resultando demoledor. Tanto que fue de los principales pilares en la decisión de apartar a los Al-Thani de la gestión y nombrar a un administrador judicial. Se han ido conociendo algunos detalles con el paso de las jornadas, pero El Mundo ha arrojado este martes datos concretos y concluyentes sobre diferentes despilfarros de los propietarios a costa del Málaga CF El jeque y sus hijos empleaban el club como una entidad bancaria para pagar alquileres, coches de lujo, viajes costosos e incluso para adquirir acciones.

En el escrito, de casi 60 páginas, se concluía que la gestión estaba poniendo muy en peligro la viabilidad de la sociedad y se señala que el dinero supuestamente apartado es de 7,3 millones de euros a través de un entramado de sociedades instrumentales. Entrando en las cifras concretas aportadas por El Mundo, destaca un vehículo Audi para el que se entregaron 40.000 euros "como entrada y señal", o los 64.500 euros desembolsados para sufragar los alquileres de los hijos de Al-Thani. No queda ahí la cosa, los consejeros Nayef y Nasser realizaron viajes personales por un total de 120.769,03 euros a través de la agencia Halcón Viajes, y se especifica una escapada a Londres de cinco miembros de familia en mayo de 2017 y cuya estancia en el Dorchester Hotel supuestamente costó al club 39.314,51 euros. El regreso se hizo en vuelo chárter tres días después de lo previsto y el importe fue de 23.700 euros.

Entrando en las cifras concretas aportadas por El Mundo, destaca un vehículo Audi para el que se entregaron 40.000 euros "como entrada y señal" o los 64.500 euros desembolsados para sufragar los alquileres de los hijos de Al-Thani

Seguí y las acciones de Puche

Los agentes sugieren además, y siempre según el citado rotativo, que de las cuentas del club salieron los cuatro millones con los que el jeque debía indemnizar al arquitecto José Seguí por el fallido proyecto del puerto de La Bajadilla de Marbella. Además, se explica que Al-Thani se hizo con las acciones del expresidente Fernando Puche cuando salieron a subasta pública, una operación que salió de las arcas del club y que supusieron otros 100.000 euros. Con dichas acciones el jeque seguiría siendo el mayoritario en el litigio societario abierto con BlueBay.

Nasser, Abdullah y Nayef Al-Thani.
Nasser, Abdullah y Nayef Al-Thani.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julio Peña

    Señor al Thani no tiene usted vergüenza ojalá la justicia le de lo que se merece usted

  2. Eder

    No si hay más gente metida , cuando investiguen un poco todo el dinero q se gasta en la cantera , se cobran unas 100 comen 5 , desayunos de jugadores se cobran todos , van dos , espera q hay más se venden entradas en reventa donde va ese dinero ?las habían quitado este domingo tenían muchas más

  3. Juan Carlos

    Esperemos que no lo salve el conavirus yno de le deseo ni mucho menos que tenga la mala fortuna de contagiarse, pero sí que deseo que pague todas las fechorías cometidas ante la justicia ESPAÑOLA

  4. Coraje & Corazón

    Con lo que se está descubriendo, y lo que nos queda por descubrir y siguen con la osadía de presentar un recurso tras otro... A ver cómo lo justifican todo el día 15 de abril ante la señora jueza.

  5. jmg

    J****... a ver si también se lleva un poquito de coronavirus de paso

  6. MALAGUISTA C X C

    Y aún pretende que Shaheen entre de nuevo a la Rosaleda a vigilar al administrador. ⛔⛔⛔ Que les pongan a Al-Thany y Shahenn 🔫 una orden de alejamiento de al menos un año luz de la Rosaleda. 💥🌟💣

  7. Diego sanchez

    Y aun faltan cajones por abrir.

Cargando