Es Noticia
Las voces del día: los protagonistas se manifiestan sobre la puerta cerrada

Las voces del día: los protagonistas se manifiestan sobre la puerta cerrada

DMQ

Tras la adopción de la medida marcada por el Gobierno de jugarse los dos próximos partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank a puerta cerrada, las primeras reacciones en clave malaguista están empezando a llegar. Abrió la veda Sergio Pellicer, técnico blanquiazul, que mostró su sentir en los micrófonos de 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio siendo bastante clarividente: "El fútbol sin público no sirve de nada". Posteriormente, y en diversas entrevistas se han manifestado algunos jugadores como Tete Morente, Ismael Casas o Dani Pacheco, sin olvidar la valoración del alcalde de la ciudad. Todos van en la misma línea, acatan la decisión, pero entienden que el fútbol es para la gente.

Todos van en la misma línea, acatan la decisión, pero entienden que el fútbol es para la gente

Las repasamos a continuación:

Ismael Casas, jugador del Málaga (Cope Málaga)

"Es evidente que nos apoya mucho nuestra afición, y se lo agradecemos, pero tenemos que pensar en los tres puntos y en ganar, porque pensar más allá no nos va a beneficiar. Es muy extraño, porque nuestra afición está los 90 minutos animando, pero tampoco hay que pensar más allá. Siempre nos dicen que tenemos que tener precauciones, lavarnos las manos, estornudar y taparnos. Poco más, sabemos que el fútbol de contacto y no queda otra. No podemos hacer más ni pensar nada malo".

Dani Pacheco, jugador del Málaga (Radio Marca Málaga)

“No sabemos de la importancia que tiene y el riesgo que conlleva jugar, somos personas iguales, nos podemos contagiar entre los que acuden al partido, lo lógico es parar. Nunca he jugado a puerta cerrada, no es lo mismo sin los aficionados. Deberíamos estar de acuerdo todos, lo más coherente es que se suspenda. Lo recomendaron ayer, se están cometiendo muchos errores y deberíamos ponernos más serios con este asunto. Sin la gente y el aliento que da la afición en casa es todo más complicado, te ayudan en los momentos complicados. No tiene sentido, vi una imagen curiosa en el Alavés-Valencia del pasado viernes, había jugadores en el túnel, a punto de salir al terreno de juego, saludándose normalmente y luego en el campo se saludan con el codo, la verdad que no tiene ningún sentido. Debemos protegernos todos, si la situación es tan grave, es mejor que se proteja todo el mundo hasta que se mejore la situación”.

Pacheco: "Somos personas iguales, nos podemos contagiar entre los que acuden al partido, lo lógico es parar. Deberíamos estar de acuerdo todos, lo más coherente es que se suspenda"

Tete Morente, jugador del Málaga (Canal Sur Radio)

"Hemos hablado algo y estamos con la duda. No nos parece bien, porque nuestra afición es mucho, es un apoyo muy grande y la necesitamos también. Las emociones que se viven en el fútbol tener que sentirlas solos cuando puedes tener el cariño de tu gente no es lo más bonito del mundo, pero tendremos que salir a por todas igualmente. ¿Consignas? A ese extremo no hemos llegado aún"

Tete Morente, durante una entrevista con ElDesmarque.
Tete Morente, durante una entrevista con ElDesmarque.

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga (Canal Sur Radio)

"Este estado de incertidumbre en el que estamos esperamos que se solucione, lo prioritario es la salud. En el aspecto profesional está claro que el fútbol es espectáculo, pasión. El mayor patrimonio son los aficionados y jugar sin aficionados es tremendamente duro. Esperemos que se tomen decisiones y se solucione. El fútbol es como una obra de teatro, los actores son los futbolistas y si no hay público no sirve absolutamente de nada. Lo primero es la salud y en estas situaciones hay que valorar las pequeñas cosas y olvidarse de todos los intereses de las personalidades, mirar el sentido común. Que vaya toda la gente de la mano para que se pueda solucionar lo más rápido posible".

Pellicer: "El fútbol es como una obra de teatro, los actores son los futbolistas y si no hay público no sirve absolutamente de nada"

Pellicer, Tete Morente, Pacheco e Ismael Casas.
Pellicer, Tete Morente, Pacheco e Ismael Casas.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga (rueda de prensa)

 "Si LaLiga lo ha hecho es porque hay una recomendación de Sanidad, supongo yo. Hay poco que decir. Espero que dure muy poco porque un partido de fútbol tiene sentido con público, sin público queda muy soso. Lo verán por pantallas. Espero que dure poco, como el tiempo va a mejor temperatura por tanto más vida para lo sano y menos para lo que va en contra de la salud, los virus que pueda haber por ahí. Espero que la medida no sea aplaudida o apoyada por los restaurantes o los bares que tienen el fútbol porque van a tener evidentemente una oportunidad. Se va a trasladar el público a donde pueda verlo. Quizá en casa también, lógicamente".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MALAGUISTA C X C

    Es que no es normal que se juegue a puerta cerrada en primera y segunda cuando ya han confirmado que van ha parar todas las demás categorías. 👎👹💩

Cargando