Oficial: el Málaga-Huesca, suspendido

Jueves, 12 de Marzo de 2020. 12:05

No habrá fútbol este fin de semana en La Rosaleda. El Málaga-Huesca, después de la reunión de urgencia entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha sido suspendido, al menos en lo que atañe a la dos próximas jornadas Pese a que en un primer lugar se decidió que se disputaran a puerta cerrada, finalmente la decisión adoptada ha sido la de suspender el fútbol en España. Los partidos de las dos próximas fechas (también afecta al Tenerife-Málaga), por tanto, quedan aplazados a la espera de que se pueda reorganizar el calendario.

La notificación oficial de LaLiga dice lo siguiente: "Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los clubes".

La noticia llegó horas después de que la RFEF suspendiera todas las competiciones sobre las que tiene competencias tanto en fútbol como en fútbol sala. Es decir, los torneos estatales no profesionales masculinos y femeninos. Una primera decisión que alumbró la citada reunión y en la que se ha decidido, tal y como ocurrió recientemente en Italia, suspender también el fútbol profesional. De momento, no hay un plan de actuación a la vista de lo que pasará cuando transcurran estas dos jornadas. Así, la disputa de estos partidos en fechas posteriores sigue siendo una incógnita.

Una imagen exterior de La Rosaleda.
Una imagen exterior de La Rosaleda.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Malagente

    Niño estate quietooo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *