Notificaciones

Okazaki y el 'Rumba': la historia de un pegadizo reencuentro

Foto autor

Un contenido de:
F.N. / J.M.N.

TemasOkazaki

Ni la mayor de las distancias puede con la mejor de las uniones. Cuando una relación es sincera, hasta el idioma pasa a ser un segundo plano. Y si no que se lo digan a Shinji Okazaki, jugador de la SD Huesca y que durante una parte del pasado verano fue la estrella de un Málaga que tuvo que dejar de forma obligada pese a sus esfuerzosy al artista Francis Rumbamor, el 'Rumba'. Sí, el mismo que le compuso una canción al japonés a su llegada a la Costa del Sol que se hizo viral y no sólo en redes sociales. Aquel pegadizo "Oka, oka, oka, Okazaki" tuvo mucha repercusión y, con motivo del Málaga-Huesca, ElDesmarque Málaga ha querido gestar el reencuentro entre ambos mediante una llamada de Skype (ver vídeo superior). Y qué reencuentro.

Después de conocerse en una comida de la plantilla malaguista, sus caminos se separaron. Pero las nuevas tecnologías han permitido que Okazaki y el 'Rumba' vuelvan a verse las caras. A través de una pantalla, pero lo que importa es el fondo y no la forma. Sus sonrisas lo dicen todo. A la guitarra, el malagueño se arrancó a cantar previo saludo con el nipón, que desde Huesca y gracias a la labor del departamento de comunicación del club oscense, entonó la letra e incluso movió sus brazos al ritmo de la música. Lo que unió Málaga no hay quien pueda separarlo.

Agradecido, tanto o más que en la carta de despedida que redactó después de dejar el Málaga, Okazaki se despidió del 'Rumba', que hace unos meses, en un momento de inspiración, compuso una letra pegadiza que ni el propio exjugador del Leicester ha podido olvidar. "Que un tema de lo que yo siento como mío, que es el Málaga, tuviera éxito es como un Óscar", cuenta el artista Rumbamor, que volvió a verse frente a frente, aunque sea detrás de una pantalla, con ese jugador que tanto le alegró el pasado verano. Dos cracks en lo suyo.

Shinji Okazaki y Francis Rumbamor, durante su reencuentro virtual.
Shinji Okazaki y Francis Rumbamor, durante su reencuentro virtual.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando