Rubiales: "Puede llegar la situación en que no se puedan disputar más partidos esta temporada"

Jueves, 12 de Marzo de 2020. 14:42

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ofreció una rueda de prensa después de que se decidiera suspender, al menos durante las dos próximas jornadas, LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El fútbol español (obviamente se incluye al Málaga, que en las dos siguientes fechas se medía al Huesca y al Tenerife) ha echado la persiana a causa del coronavirus y quedan un sinfín de dudas en el aire. Por ejemplo, cuándo se van a poder jugar los partidos que han quedado aplazados... si es que la competición termina por reanudarse y da tiempo a ello. En este sentido, la UEFA se reunirá el próximo martes con las 55 federaciones europeas para valorar cómo actuar tanto con las ligas nacionales como con la Eurocopa.

"Ojalá se puedan ir recuperado las fechas. El 25 de marzo volveremos a evaluar la situación y se tomará una decisión. Depende del nivel de dificultad irán encaminadas las decisiones, no hay que crear incertidumbre. Las decisiones son globales, somos 55 federaciones y cualquier decisión pasa por la UEFA. Trabajaremos en todos los escenarios que se puedan suceder. Puede que llegue la situación en que tengamos la posibilidad de que no se puedan disputar más partidos de la presente temporada, pero barajamos cuatro escenarios diferentes y hay que estar preparados para cada uno de ellos. Vamos a dar respuestas responsables", dijo Rubiales a los medios de comunicación.

En base a esto, señaló: "Los futbolistas juegan con un contacto físico evidente, por lo que existen riesgos reales. Buscaremos soluciones cuando llegue el momento. Se habla de muchos escenarios: que los jugadores estén en cuarentena, que se juegue sin público... Es un virus que está en el aire y se contagia. Todos somos posibles portadores en el futuro". Rubiales amplió: "Si tenemos suerte y todo cambia a mejor tomaremos decisiones para que se jueguen todos los partidos".

Rubiales, atendiendo a los medios este jueves (Foto: RFEF).
Rubiales, atendiendo a los medios este jueves (Foto: RFEF).

La clave la puede tener la Eurocopa

Por último, y respondiendo a si se logrará acabar la temporada y si está directamente relacionado con la posibilidad de que se aplace o incluso se suspenda la Eurocopa (lo que haría que se pudieran finalizar las competiciones nacionales), señaló: "Las prioridades son las personas. Si UEFA trata de terminar las competiciones lo hará garantizando la salud. Por ahora no barajamos jugar en verano. No sabemos lo que va a pasar. Es una buena noticia que prime la salud de las personas".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. Ruben

    El Depor no desciende haber sI te enteras antes de hablar.con el triple empate con Albacete y Oviedo baja el Albacete asique a joderse

  2. MALAGUISTA C X C

    Si se suspende definitivamente, le harán la puñeta al Marbella, ya que ascenderán los 4 líderes sin que haya promoción y el domingo pasado con el empate en Huelva, lo pasó el Cartagena que ganó y será el que ascienda del tirón.
    👎😭😰
    Lo bueno es que los hermanados con los sevillistas, el Depor, descendería a segunda B.
    😃😃😃💪

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *