Es Noticia
Juanpi y Mikel no irán con Venezuela tras la decisión de la FIFA por el coronavirus

Juanpi y Mikel no irán con Venezuela tras la decisión de la FIFA por el coronavirus

DMQ
Foto autor
F.N.

La crisis del coronavirus también aparece al otro lado del charco y con el fútbol de por medio. Si bien en Europa las ligas y las competiciones continentales están poco a poco cerrándose hasta nueva orden, la CONMEBOL solicitó formalmente a la FIFA aplazar el inicio de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial, que debían comenzar en el próximo parón FIFA y que coincidirían con el Málaga-Extremadura. Un partido en el que no estarán Mikel y Juanpi después de la llamada de Venezuela ya que la FIFA ha decidido hacer caso a la propuesta de la CONMEBOL.

La situación varió drásticamente en apenas unas horas. La propia Federación de Fútbol Venezolana publicó a través de sus cauces oficiales la carta emitida por el organismo sudamericano. "Los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser expuestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales", se expuso en la misiva.

Así, poco después la FIFA emitió una carta en la que decidió posponer los encuentros pertenecientes a las eliminatorias mundialistas de cara a la cita de Catar. De este modo, ni Juanpi ni Mikel tendrán que viajar a su país en el próximo parón internacional. En cuanto a internacionales malaguistas se refiere, está por ver qué ocurre con el caso de Marruecos, que también llamó para el último Parón FIFA de la temporada al guardameta Munir.

Juanpi y Mikel, posando junto al resto de la selección venezolana tras un amistoso en Japón.
Juanpi y Mikel, posando junto al resto de la selección venezolana tras un amistoso en Japón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando