Los jugadores piden responsabilidad: "Por favor, quedaos en casa"

Viernes, 13 de Marzo de 2020. 12:31

El planeta entero ha tomado conciencia -o al menos debe hacerlo- con respecto al coronavirus. Las recomendaciones sanitarias y gubernamentales están ahí en vista de evitar la propagación de un virus que está obligando a echar el cierre a prácticamente todos los ámbitos de la sociedad. También el fútbol, que ha ido suspendiéndose de país en país hasta nueva orden. El Málaga, sin ir más lejos, paralizó sus entrenamientos hasta el martes y varios jugadores, Pacheco y Cifu, solicitaron en redes sociales responsabilidad ciudadana.

En una storie de Instagram (ver imagenes inferior), Cifu expuso: "Hay dos maneras de actuar. Una, ser responsables y solidarios. Tomar medidas y evitar la propagación. Dos, pasar de las indicaciones y las medidas. Creernos superiores a todo y que esto no nos afecta (solemos hacer la segunda). No dejemos que se alargue y empeore la situación. Unidos lograremos controlarla. (No es una estúpida moda). Por su parte, a través de la misma red social, Pacheco recompartió un texto en el que básicamente se pide responsabilidad, añadiendo el pizarreño: "Por favor quedaos en casa".

Los jugadores del Málaga, una vez suspendidos los entrenamientos en base a las recomendaciones sanitarias y también de parte de la RFEF, se marcharon esta mañana del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga con una hoja de ruta de cara a los próximos días. El cuerpo técnico ha elaborado un plan de trabajo individualizado para que los futbolistas, en este tiempo que permanezcan en casa, no pierdan la forma.

El texto compartido por Dani Pacheco en su cuenta de Instagram.
El texto compartido por Dani Pacheco en su cuenta de Instagram.
Cifu, pidiendo responsabilidad en las redes sociales.
Cifu, pidiendo responsabilidad en las redes sociales.

Manolo Gaspar se suma a la causa

También actuó del mismo modo el director deportivo Manolo Gaspar, que compartió en su Instagram: "Familia, tenemos que ser prudentes y responsables, vamos a cuidarnos entre todos, sobre todos a nuestros mayores. Quedarse en casa carajo".

La petición del director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar.
La petición del director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *