Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Las cofradías toman el camino del fútbol: suspendida la Semana Santa de Málaga

Este sábado, tras el anuncio por parte del Gobierno de España de la activación del estado de alerta en todo el país por el coronavirus, la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga ha seguido los pasos de otras provincias y ha anunciado la suspensión de todos los desfiles procesionales de todas las cofradías en este 2020 tras la reunión entre el presidente Pablo Atencia, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el obispo de la ciudad malacitana, Jesús Catalá.

En el comunicado oficial emitido por el ente agrupacional a través de sus redes sociales, se anuncia asimismo la cancelación de todos los actos previos a la celebración de la Semana Santa. Esto incluye, por tanto, el pregón, que este año corría a cargo de Javier González de Lara.

María Santísima de la Esperanza, ante la Tribuna Principal (Foto: Paso y Esperanza).
María Santísima de la Esperanza, ante la Tribuna Principal (Foto: Paso y Esperanza).

El comunicado sobre la cancelación

Así reza el comunicado completo de la Agrupación de Cofradías sobre la cancelación de la Semana Santa en Málaga:

Esta mañana han mantenido varias conversaciones el obispo de Málaga, Jesús Catalá; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Dichas conversaciones, obviamente, han abordado la situación generada por la crisis del coronavirus y la declaración por parte del Gobierno de España del estado de alarma.

Los tres han considerado responsable y necesario suspender las procesiones de Semana Santa, así como todos los actos públicos previos a la misma, y han decidido comunicar conjuntamente dicha suspensión, lamentando los inconvenientes que esto supone para las Cofradías y expresando su agradecimiento por la colaboración de todos los cofrades malagueños en esta situación excepcional. Catalá, Atencia y De la Torre animan a los cofrades y a todos los fieles a vivir la Semana Santa mediante la oración personal, a pesar de estas circunstancias adversas.

1 comentario

  1. Diego

    La poca vergüenza que hay que tener para mantener la celebración de las mismas hasta el último mo momento con los gastos que ello ha conllevado para los entes públicos.Lamentable Agrupacion de Cofradias. Pesimo ejemplo para Malaga

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando