Es Noticia
Siete años desde que el Málaga soñó a lo grande en la Champions

Siete años desde que el Málaga soñó a lo grande en la Champions

DMQ
Martín Aguilar en el sorteo y los cruces de entonces.
Martín Aguilar en el sorteo y los cruces de entonces.

El destino fue caprichoso hace exactamente siete años en Nyon (Suiza) y a través de las manos de Steve McManaman, embajador de la final que ese año se disputaría en el mítico Estadio de Wembley. En el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2012/13 que se celebró tal día como hoy en 2013, el exfutbolista inglés sacó la bolita del Málaga CF para abrir los emparejamientos. Su rival, el Borussia Bortmund, marcaría una de las cicatrices más dolorosas en la historia reciente del club. Pero eso, entonces, aún estaba por escribirse. (vídeo inferior)

Aquel 15 de marzo de 2013 en el malaguismo había ilusión, esperanza y nervios. Pocos en Málaga se perdieron dicho sorteo, que depararía el rival de cuartos. En el bombo de aquella tarde estaba la flor y nata de equipos de una temporada histórica para el conjunto blanquiazul, la de su estreno en la máxima categoría del fútbol europeo. El Málaga, que había dejado en la cuneta al Oporto en la eliminatoria de octavos, entraba en cuartos con ilusión y sin temor a nada. Posibles rivales eran, además del conjunto alemán, Real Madrid, Galatasaray, PSG, Barcelona, Bayern Múnich y Juventus. Casi nada.

Los posibles rivales en el sorteo de cuartos de final eran, además del Borussia, Real Madrid, Galatasaray, PSG, Barcelona, Bayern Múnich y Juventus de Turín

El Málaga, que estuvo representado en tan magno evento por Moayad Shatat, Francisco Martín Aguilar, Vicente Casado y Víctor Varela, tenía en su plantilla a una pléyade de jugadores espectaculares: Isco, Joaquín, Baptista, Santa Cruz, Toulalan, Caballero, Camacho…

Se decretó que el partido de ida se jugaría en La Rosaleda el miércoles 3 de abril (0-0) y la vuelta en Alemania el martes 9 del mismo mes (3-2), ambos a las 20:45 horas. El desenlace es ya famoso y dolorosamente conocido. Pero aún hoy, siete años después, la emoción y el orgullo blanquiazul sigue latente de verlo en un escenario reservado para los elegidos de Europa.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando