Es Noticia
El juez acuerda la ejecución provisional de la sentencia favorable a BlueBay

El juez acuerda la ejecución provisional de la sentencia favorable a BlueBay

DMQ

Reportar vídeo

A pesar de estar paralizados los plazos y prohibida la asistencia personal a la Ciudad de la Justicia, los trámites judiciales pendientes siguen en marcha. Y hay novedades importantes en torno al Málaga CF, ya que el juez del Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Málaga, Ramón Jiménez León, ha acordado la ejecución provisional de la sentencia favorable a BlueBay por que la empresa hotelera pasa a tener el 49% de las acciones de Abdullah Al-Thani en el Málaga, en torno al 97%, (a través de NAS Spain 2000) y la gestión deportiva del club. Y este matiz es importante, ya que pese a tener una menor parte de ese accionariado la administración recae ahora directamente en la hotelera. La sentencia ya era favorable a BlueBay, pero la defensa del Al-Thani presentó un recurso de apelación que estaba demorando la práctica de la misma, por lo que BlueBay solicitó hace unas semanas la ejecución provisional. Ahora hay luz verde con el acceso de Ramón Jiménez León a la petición formulada.

El auto de ejecución del juez, adelantado por Canal Sur Radio, y al que ha tenido acceso este medio, aclara que la resolución es “firme” y que “contra la misma no cabe recurso alguno”, aunque sí “oposición” en el plazo "de cinco días siguientes a la notificación de este auto”. Además del citado auto, el secretario judicial ha elevado un decreto para acordar que la ejecución de la sentencia sea registrada y se inscriba la titularidad acordada en la sentencia en el Consejo Superior de Deportes. Ante ese segundo documento sí cabe “recurso directo de revisión” en un plazo de cinco días.

Además del auto del juez, el secretario judicial ha elevado un decreto para acordar que la ejecución de la sentencia sea registrada y se inscriba la titularidad acordada en la sentencia en el Consejo Superior de Deportes

Esta ejecución de la sentencia es equivalente al final temporal del ‘Caso BlueBay’ hasta que no se produzca la sentencia de apelación que tenía paralizado el proceso. De este modo, BlueBay forma actualmente parte de la propiedad e incluso tendrá derecho a acudir a la Junta General de Accionistas del próximo 2 de abril si es que esta no se aplaza, aunque su capacidad de acción a día de hoy es limitada al estar el club intervenido judicialmente. Huelga aclarar que esta situación civil no cambia el día a día del administrador.

Al-Thani, frente al juez, en el juicio de BlueBay.
Al-Thani, frente al juez, en el juicio de BlueBay.

La defensa de Al-Thani insiste para que Shaheen sea interventor

Paralelamente a este nuevo capítulo, la defensa de Abdullah Al-Thani, liderada por Jesús Santos ha formulado otro escrito para insistir en que Richard Shaheen se convierta en el interventor del club para estar al tanto de cualquier movimiento del administrador judicial José María Muñoz, algo que ya se había solicitado. También ha sido elevada a la Audiencia Provincial este lunes la impugnación presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga tras la apelación del jeque a los autos de la jueza para apartarlo de la gestión del entidad. Una auténtica maraña de intereses que tendrá capítulos venideros cuando se recobre la actividad normal de los juzgados. Mientras tanto, el balón tampoco rueda por la crisis del coronavirus y el administrador sigue con su incesante labor.

Suspendida la Asamblea de la APA

Por último, la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga ha comunicado la suspensión de su Asamblea General Ordinaria de socios, que estaba programada para el 25 de Marzo, por la crisis del coronavirus. "Cuando pase todo este problema se les comunicará la nueva fecha, les damos las gracias por su comprensión", señaló la APA.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MALAGUISTA C X C

    No se que va ha ser más complicado de erradicar, el coronavirus o el jequevirus.

Cargando