Es Noticia
"La prioridad de BlueBay no es vender a nadie, es ejecutar el proyecto"

"La prioridad de BlueBay no es vender a nadie, es ejecutar el proyecto"

DMQ

Reportar vídeo

Un día después de hacerse efectiva la ejecución de la sentencia provisional de la sentencia que le da la razón en BlueBay en su litigio con el jeque Al-Thani, el vicepresidente de la compañía hotelera, Gonzalo Hervás, ha dejado claro que “la prioridad de BlueBay no es vender a nadie, es ejecutar el proyecto”. Hervás, que habló para la Cadena Ser, manifestó que no han recibido ninguna oferta de compra por el Málaga CF: “Ese es el eterno cuento. ¿Que hay ofertas? Eso de que las hay, me gustaría que me contasen quién las ha presentado, a quién y en qué circunstancias”.

"¿Que hay ofertas? Eso de que las hay, me gustaría que me contasen quién las ha presentado, a quién y en qué circunstancias”

El ejecutivo de BlueBay ahondó más en esta cuestión, sobre todo tras la reuniones presenciales que mantuvieron en el Ayuntamiento de Málaga en la búsqueda de una tercera vía: “Fuimos empujados a una situación en la cual había ese gran inversor, nos invitaron a tomar una serie de decisiones, ponernos a disposición, y cuando fuimos a descubrir qué había detrás, pues no había nada. Nos gustaría que cada caso se concretase. Es prioridad nuestra consolidar esta posición”.

Asimismo, Gonzalo Hervás, mostró su actitud colaboracionista con el administrador judicial del club, José María Muñoz, quien seguirá tomando las decisiones hasta nueva orden de la jueza y, como mínimo, en el plazo estipulado de seis meses prorrogables. “Nos sentimos muy confortables y muy cómodos con que se le quitara a Al Thani la administración del club y a partir del momento en que el administrador judicial está llevando a cabo la gestión del día a día del club, da tranquilidad. Tenemos absoluta confianza y nos toca ir de la mano con él y ponernos a su disposición. Lo inmediato es que siga su curso cada uno de los procesos y lo primero que hay que hacer es dar un paso adelante, ponernos a disposición del administrador judicial y en lo que requiera de nosotros, que sepa que nos tiene de la mano”, aclaró.

Gonzalo Hervás, Jamal Satli Iglesias y el abogado defensor de BlueBay, Carlos Aranguren.
Gonzalo Hervás, Jamal Satli Iglesias y el abogado defensor de BlueBay, Carlos Aranguren.

Hervás tocó además otros asuntos:

Abierto a todos los escenarios. “El club va a trabajar con mucha más seguridad jurídica en todos los sentidos. Es una solución buena para el club porque lo estabiliza y le da una situación estable a futuro. Le va a permitir trabajar mucho mejor al administrador judicial en esta situación de emergencia en la que estamos. A partir de ahí, BlueBay desarrollará el proyecto a título individual si hace falta y de forma conjunta si alguien da un paso adelante y consideramos que es un socio fantástico y lo que merece el Málaga para ser un compañero de viaje. Que no le quepa duda a nadie. Es un mundo complejo el de la compra-venta de clubes en el fútbol y hay muchas leyendas. La prioridad de BlueBay no es vender a nadie, es ejecutar el proyecto. Dicen que hay muchos inversores revoloteando, yo no los conozco. Pero si los hay, mientras sea para sumar, fabuloso. Pero oportunistas, mercantilistas… no hemos estado para eso””.

“Nos embarcamos en una situación paralela. Ahora mismo, la gestión del club, por mandamiento judicial, la tiene un administrador judicial. Eso no tiene ningún tipo de conflicto con los intereses de BlueBay”

Ejecución provisional de la sentencia favorable. “Después de cinco años de pleito con Al Thani, recibimos la noticia con mucha satisfacción y la tomamos como un premio a la constancia porque nos han metido todos los palos en las ruedas que se pueda imaginar para postergar esta resolución. La medida es firme, lo damos por bueno”.

Irán a la Junta como accionistas. “La junta de accionistas está convocada, pero por este tema del coronavirus se postergará. A esa junta de accionistas ya no irá Nas Football, que era la sociedad patrimonial del jeque, sino que irá una sociedad en la que estamos nosotros representados. Eso es un efecto directo de esta medida. Ahí ya debatiremos cuál es la situación del club, los puntos que quiera llevar el administrador judicial, etcétera. Esa es la forma ortodoxa de diálogo de un administrador con unos accionistas”.

“Las decisiones relativas al club las toma el administrador judicial. Nosotros vamos a tomar una posición de accionistas, que no va a tener injerencia en esa gestión directa, por mandamiento judicial”

Relación con la Asociación de Pequeños Accionistas: “De la mano de la APA, todo. Somos compañeros de viaje y la relación es fantástica. Hemos sumado energías en estos procesos, hemos estado muy satisfechos de la iniciativa que realizaron y hemos ayudado con ambos procesos, uno en el civil y otro en el penal. Al final la resolución de todo esto deja claro cómo queda el club a nivel accionarial y a nivel de administración. Se ha podido dibujar una situación bastante estable y muy bueno para, en este momento tan delicado del club, que no haya tantas incógnitas. Era una situación muy compleja. Esta iniciativa de la APA ha sido fabulosa y no sólo eso, se han destapado muchos detalles que conocíamos y que tarde o temprano iban a terminar saliendo. Ha sido muy positivo”.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vine de Garrucha

    Todo mi apoyo a Bluebay por su tenaz y constancia para recuperar unas acciones de un personaje que abandonó el barco pensando que se hundía, y luego al ser reflotado por ellos, los tiraron a la basura como a un animal que se le abandona en la carretera, vamos lo mas ruin que se puede ser. A garrucha ya no voy!!

  2. Diego sanchez

    All-Thani tambien dijo cuando llego que el Malaga ya no seria un equipo vendedor y al final mira como nos a dejado, a ver si a bluebay les pasa lo mismo, todo son bonitas palabras para convencer a la aficion y cuando menos te lo espera a vender jugadores y dinero a la buchaca.

  3. MALAGUISTA C X C

    Yo creo que Bluebey sería más fiable porque es una empresa que está aquí. De no ser ellos, prefiero la empresa de Fernando Sanz. No me fío de otros inversores que dirijan el club desde California, de Qatar o de la Conchinchina. Ya hemos tenido una mala experiencia, mejor que sean de aquí, que su ámbito sea España y si es en Málaga, mejor aún. En este caso está Bluebey. O que sean MALAGUISTAS, que suientan los colores, en este caso Fernando Sanz. Cosa que ya demostró haciéndose cargo de un Málaga muerto y que logró resucitar. En aquellos días, colgó las botas de jugador para salvar al Málaga, mientras otro siendo malagueños salieron huyendo en desbandas o miraron para otro lado. Cosa que tampoco les achaco, ya que para hacerse cargo de aquel equipo, había que sentir los colores y echarle memoles. No olvidarnos tampoco de quienes le apoyaron, algunos de ellos entre los actuales pequeños accionistas. Además todos aquellos MALAGUISTAS que no abandonamos nuestro equipo y seguimos acudiendo a la Rosaleda cada partido. 🎶MÁLAGA LA BOMBONERA...🎶

  4. Paco

    ¿Cuánto dinero va a poner Bluebay? Venga ha llegado el momento de la verdad...

  5. MALAGUISTA C X C

    Parece que el final del túnel está cada vez más cerca. El jequevirus creo que está cada vez más aislado.

Cargando