Es Noticia
La vinculación capilar entre Málaga y Cristiano Ronaldo

La vinculación capilar entre Málaga y Cristiano Ronaldo

DMQ
Foto autor
F. Navajas / J. M. Noguera

La influencia y zona de actuación de Tupé Peluqueros va más allá de parte de la plantilla del Málaga CF o de futbolistas malagueños ilustres como Samu Castillejo o Brahim. Hay otra línea de negocio abierta para quienes la regentan que sale del acuerdo con Insparya, la clínica de trasplante capilar de Cristiano Ronaldo. Una alianza fructífera para ser una especie de franquicia en Málaga. Y detrás de todo ello, una historia muy particular y curiosa.

¿Cómo se estrecharon las manos Tupé Peluqueros e Insparya? "Me empiezo a notar caída capilar y una sobrina me dice que me estoy haciendo mayor. Un día me voy a correr y al llegar a la casa me miré al espejo y me vi poco pelo. Viendo clínicas y mirando precios descubro que Cristiano ha abierto una en Madrid y pienso que este tío no va a arriesgar su nombre por algo que no esté bien hecho. Y me dio seguridad", cuenta Francis (en un reportaje producido antes de la declaración del estado de alarma en España), que dio un paso más: "Llamé, pregunté, más bien, los bombardeé a preguntas. Tanto que Mónica, la comercial, se reía. Me transmitieron la seguridad que yo necesidad" (vídeo superior).

De una necesidad propia, una oportunidad de negocio. "Fui y me operé el pelo. De esto hace cuatro meses. Viendo la oportunidad le eché cara y lo hablé con ella. Le dije que tenía una peluquería y que le cortaba el pelo a algún jugador del Madrid. Le transmití que podía ser buena idea que yo fuera un comercial suyo en Málaga. Salió la jefa de marketing, estuvimos hablando un rato y la convencí para vincular Málaga con la clínica de Cristiano Ronaldo", sigue, recordando un aspecto clave a la hora de ejercer de comercial: "Yo soy mi propia publicidad. Y el cliente que lo ve en mí ve el trabajo, no necesita hacer un estudio ni ir por recomendación. Lo ven en mí directamente".

Las diferencias con Turquía

Cuando se habla de trasplante capilar es imposible no recurrir a Turquía, la meca en este asunto. Francis se encarga de explicar las diferencias. "Turquía lleva muchísimos años trabajando en el sector y en la mano de obra se nota. Es tal la demanda que cuando vas prácticamente ves más clínicas que edificios. Ahí está el problema. Cuando hay muchas clínicas hay mucho volumen de error. Sus máquinas no son las últimas", dice.

"Cristiano ha puesto lo mejor. Las mejores máquinas, los mejores médicos, los mejores enfermeros, el mejor laboratorio. Tiene todo lo mejor para tener el menor porcentaje de error", continúa: "Son gente super seria, que trabaja muy bien, que tienen las últimas tecnologías y todo lo que te puedo decir son buenas sensaciones. El trato es excelente y el trato que hicieron conmigo y con mi compañero que fue conmigo a Madrid fue perfecto, exquisito".

De la mano de Cristiano Ronaldo

Tener el respaldo de Cristiano Ronaldo, al menos como figura representativa, ofrece seguridad. "Yo he tenido ofertas de otras clínicas y no las he aceptado porque estoy cómodo, pero la oportunidad de trabajar con el nombre de Cristiano Ronaldo detrás hay que aprovecharlo. Es una repercusión fantástica. Al final estamos hablando de uno de los mejores deportistas del mundo y en el fútbol, de la historia. Es una persona que nadie puede discutir que en el mundo del fútbol es de lo más profesional que hay", comenta, para hacer una interesante comparación: "Lo que nosotros vemos de los deportistas es un reflejo de su yo verdadero. Un deportistas cuando está rindiendo al 100% en un partido y se enfada, ese es él. A lo mejor de cara a un anuncio tiene un papel, pero en los 90 minutos es un profesional y da el 100%. ¿Por qué no va a dar el 100% en el resto de sus empresas?

De momento no hubo trato personal. "No tuve el placer de conocerlo, pero estuvo cerca. En la cena de empresa de ellos decían que iba a ir, pero con el tema del fútbol no pudo ser. Tiene un equipo muy cercano a él, son médicos portugueses súper especializados. Y no sé si la madre también está a cargo de todo aquello", revela Francis, que lo tiene claro: "Él no va a manchar su nombre por una operación capilar". Él, encima de sus hombros, lleva el mejor catálogo de lo que vende. Insparya y el deseo de ofrecer un servicio integral al cliente. Otra vía de crecimiento para Tupé Peluqueros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando