Notificaciones

Fallece Joaquín Peiró, uno de los arquitectos del Málaga CF

Joaquín Peiró, uno de los arquitectos del Málaga CF ha fallecido. El entrenador madrileño, de 84 años de edad, llevaba algunos años delicado de salud y nos ha dejado en esta mañana en la residencia en la que vivía, según supo ElDesmarque a través de fuentes familiares. Peiró, que tuvo una prolífica carrera como futbolista, marcó una época gloriosa en el club blanquiazul, logrando llevar al equipo desde Segunda División hasta levantar su único título internacional, la Intertoto, y a competir hasta cuartos de final de la UEFA.

Se trata, sin duda, de uno de los mejores entrenadores de la historia blanquiazul, sobre todo para los malaguistas de última generación, que pudieron disfrutar de su fútbol atrevido y ofensivo, con grandes recitales y partidos inolvidables. Peiró construyó un equipo reconocible y reconocido. Un entrenador que dejó una impronta incuestionable tanto en la afición como en todos los jugadores y técnicos que pasaron bajo su mando.

Con Peiró se apaga un trozo de la historia reciente del Málaga. Aquí vivió también sus mejores años como entrenador tras trayectorias menos productivas y arraigadas en el Atlético de Madrid, donde fue una institución como jugador, en el Figueres, en el Badajoz (de allí vino), y en el Murcia, donde vivió dos etapas y que fue su último club antes de marcharse de nuevo a Madrid para pasar sus últimos años.

Desde ElDesmarque nos unimos al profundo pesar de su familia y amigos. Descanse en paz.

Joaquín Peiró en una imagen de archivo.
Joaquín Peiró en una imagen de archivo.

22 comentarios

  1. Fernando puche

    Fue el mejor entrenador comparando plantilla del Malaga en los últimos 30 años un señor y un caballero tuvo el honor de firmarlo para el Malaga y está a mi lado asta que dimití de Precidente que descanse en paz fpuche

  2. Francisco S.

    Peiró para mi el mejor entrenador del Málaga. Pellegrini hizo magia, pero tenía magos. Peiró consiguió que el Málaga jugara fútbol atractivo y sobretodo equilibrado. Su 4-4-2 es para dar cátedra. Jugaban bien, tocando, pero verticales, y a la vez sin dar pelotazos. Algunas de sus contras fueron geniales. Laterales que sabían dar profundidad por las bandas pero que eran defensas(bravo, valcarce). Interiores/extremos rápidos y punzantes que surtían de balones delanteros bien compenetrados(agostinho, musampa, rufete, manu)(édgar, catanha, dely, darío). El centro del campo bien colocado para defender y cortar y con criterio para organizar(de los santos, movilla, miguel ángel). Y cuando hacía falta metía un Sandro o un Zárate más atrás y embotellaba a los rivales en la Rosaleda. ¡Qué nostalgia! DEP. Ánimos a la familia. Espero que su recuerdo perdure en los malaguistas mucho tiempo.

  3. Diego sanchez

    Descansa en paz CAMPEON.

  4. Manuel Palomares

    Murió u gran deportista, muy grande como jugador, igual como entratanor y aún mejor como persona, lástia no cunda mas su ejemplo
    Mis condolencias a lA FAMILIA

  5. Antoñito

    Adiós al mejor entrenador de la historia de nuestro Málaga,mis condolencias a toda su familia y a todos los que lo quisimos

  6. Pepeluis

    Uno de los mejores entrenadores que ha pasado por muestro Málaga CF
    Aún recuerdo cuando iba a ver los entrenamientos a la Rosaleda, cuando salía del túnel de vestuario se giraba hacia los pocos que allí estábamos y decía "señores buenos días"
    Descanse en Paz Don Joaquín!!

  7. María Fuensanta Martínez Alcantud

    Una gran persona lo conocí personalmente amigo de mis padres cuándo estuvo en Murcia de entrenador mi padre lo conoció como jugador, ahora estará con ellos también ha fallecido a la misma edad que mi padre D.E.P nuestras condolencias a toda su familia su mujer Mari Carmen y a todos ellos familia Martínez Alcantud.

  8. María Fuensanta

    Una gran persona lo conocí personalmente amigo de mis padres cuándo estuvo en Murcia de entrenador mi padre lo conoció como jugador, ahora estará con ellos también ha fallecido a la misma edad que mi padre D.E.P nuestras condolencias a toda su familia su mujer Mari Carmen y a todos ellos familia Martínez Alcantud.

  9. Antonio ales gonzalez

    Ejemplo de persona y de malaguista D E P MAESTRO siempre estarás en nuestros corazones

  10. Jose Mesas Orts

    Nunca vi jugar al Málaga así, parecía la Brasil de Pelé!! Con Movilla, Sandro, Rufete, Agostinho, Catanha...Vaya recital ofensivo por las bandas y con pases al hueco!! Simplemente, brutal!!! DEP Don Joaquín Peiró

  11. Pedro

    Descanse en paz maestro, eres parte de nuestra historia y corazón

  12. Jose

    Nunca vi jugar al Málaga así, parecía la Brasil de Pelé!! Con Movilla, Sandro, Rufete, Agostinho, Catanha...Vaya recital ofensivo por las bandas y con pases al hueco!! Simplemente, brutal!!! DEP Don Joaquín Peiró

  13. Javier Caravias

    Un SEÑOR de los pies a la cabeza y un grandísimo entrenador en el Málaga. Se le debe hacer un enorme homenaje cuando reanudemos la liga. Él sin duda se lo merece.

  14. NONO007

    Junto a Manuel Pellegrini, los
    dos mejores entrenadores que
    ha tenido el Málaga CF,!!gracias!!
    por todas las tardes de buen
    fútbol que nos diste, D. E. P.

  15. Manuel del Campo

    El mejor entrenador y con el el mejor fútbol que yo he visto en la Rosaleda. D.R.P.

  16. Coraje & Corazón

    DEP Don Joaquín, un trabajador incansable, nunca olvidaremos lo que hizo con nuestro Málaga a pesar de la modesta plantilla, le llevaremos siempre en nuestro corazones!!!

  17. MALAGUISTA C X C

    Vaya mala noticia.
    Gran entrenador y mejor persona.
    😭😭😭
    🙏Mi más sentido pésame a toda su familia, amigos, fans y a todo EL MALAGUISMO🙏
    D.E.P.
    🌿💐🌿
    El MALAGUISMO NO TE OLVIDA.

  18. Pacopa

    D.E.P los malaguistas siempre te recordaremos

  19. JOSE

    Descanse en paz. Uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Málaga en su historia. Hizo que disfrutaramos como pocas veces de un gran equipo sin figuras pero con un fútbol total.

  20. Diego

    Dep don joaquin nunca te olvidaremos

  21. Daniel

    D.E.P mi más sincero pésame a la familia Peiro y a la familia Malaguista un gran entrenador mejor persona siempre en nuestros corazones¡¡¡¡GRANDE DON JOAQUIN PEIRO!!!!

Enviar comentario Ver los 22 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando