Es Noticia
Lorenzo Sanz fallece a los 76 años

Lorenzo Sanz fallece a los 76 años

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Triste noticia. Ha fallecido Lorenzo Sanz (Madrid, 1943) a los 76 años de edad después de ser ingresado el pasado martes en la UCI del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. El que fuera presidente del Real Madrid y tuviera un papel importante en el desembarco de Fernando Sanz en el Málaga CF llevaba varios días con fiebre, dificultad respiratoria y un "fracaso renal" como así confirmó su hijo Lorenzo, que en las últimas horas arrojó actualizaciones muy negativas con respecto a su estado de salud. Al centro hospitalario llegó con poco oxígeno en sangre, lo que complicó mucho la situación. Una vez ingresado, además, se le realizó la prueba de COVID-19, que arrojó un resultado positivo. Días después, lamentablemente, se ha confirmado su muerte.

Conocido en el panorama nacional por su etapa en la presidencia del Real Madrid entre 1995 y el 2000, Lorenzo Sanz jugó un papel importante en la transición de la propiedad del Málaga de la Familia Asensio a la Familia Sanz en el verano de 2006, interviniendo de una manera sutil en la financiación y en diferentes operaciones. En aquella etapa, sobre todo en los primeros años de Fernando Sanz como presidente en Segunda, Lorenzo Sanz se dejó ver en actos sociales del Málaga, así como en partidos, tanto en el palco de La Rosaleda como en otros de equipos rivales, caso de Balaídos en el año del ascenso en 2008. Además de padre del presidente, Lorenzo Sanz era suegro del entonces director general del club, Luis Yáñez.

Desde ElDesmarque nos unimos al dolor de su familia y amigos. Descanse en Paz.

Las reacciones no se hicieron esperar

Rápidamente, los mensajes de tristeza por su fallecimiento se multiplicaron en redes sociales. Uno de los primeros en dar su pésame fue Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto y exentrenador del Unicaja. "El primer gran dolor a causa de la pandemia... descansa en paz Lorenzo!", señaló el técnico italiano en su perfil de Twitter. También se sumaron el Málaga, LaLiga o el Frente Bokerón.

Lorenzo Sanz, en un acto.
Lorenzo Sanz, en un acto.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Blubay

    Lo siento por Lorenzo Sanz, me caía bien aunque soy malaguista.

  2. MALAGUISTA C X C

    Vaya semanita, Peiró, Lorenzo Sanz y tantos que se nos están hiendo por el coronavirus. D. E. P. Una oración por todos ellos. 🌿💐🌿 😭 Esperemos que acabe pronto está pesadilla. Quedemonos en casa.

  3. Juan

    Mis condolencias a la familia Sanz y en especial a don Fernando, el malaguismo está con vosotros. D.E.P. Lorenzo

  4. MALAGUISTA C X C

    D. E. P. 🙏 Mi más sentido pésame a Fernando Sanz, a toda su familia y amigos.

Cargando