Es Noticia
Una cuarentena en Linares: mañanas de Play, tardes de pesas y una invitación a ver Vikings

Una cuarentena en Linares: mañanas de Play, tardes de pesas y una invitación a ver Vikings

DMQ

Se encuentra España en cuarentena para intentar frenar la crisis del coronavirus, que aún se encuentra en auge. Los contagiados continúan subiendo. Un confinamiento especial para los deportistas profesionales. La pelea es no intentar perder la forma para el regreso a la competición, que está pleno de incertidumbre. Hay libertad para organizarse, pero siempre cumpliendo los objetivos marcados. Ello intenta Ismael Casas, que pasa este aislamiento en Linares junto a su familia. El joven sigue las indicaciones de Enrique Ruiz, uno de los tres preparadores físicos que trabaja con el primer equipo del Málaga CF.

"Es algo a lo que no estás acostumbrado, pero es lo mejor para el país. Estoy en la habitación con mi hermano jugando a la Play, por la tarde hago ejercicio para estar en forma", cuenta el lateral derecho a ElDesmarque Málaga con sinceridad: "Me levanto un poco más tarde y por la tarde me pongo un poco más serio". Lo tiene claro. "No podemos hacer nada, esto ayuda al país. Va a ser lo mejor para todos", añade.

"Tengo unas pesas y un banco. Hay que adaptarse con lo que se tiene. No hay excusa para no poder trabajar"

"Tengo unas pesas y un banco. Hay que adaptarse con lo que se tiene. No hay excusa para no poder trabajar", responde con firmeza Ismael cuando se le cuestiona sobre el material del que dispone en casa. Al vivir fuera de la provincia el equipo malagueño no ha podido dispensarle más herramientas, como una bici estática, algo que sí tienen la mayoría de sus compañeros. El coronavirus, cómo no, también es tema de conversación en el grupo de WhatsApp de la plantilla. "Estamos deseando volver. Hay mucho cachondeo, eso nunca se pierde", admite.

Además de cumplir con las obligaciones y aprovechar para estar con la familia, también sobra tiempo para ver series. El linarense recomienda dos. "Siempre me ha gustado la de Vikings, igual que Juego de Tronos. Además vienen bien porque son largas", dice entre risas el canterano de La Academia, que intentar estar informado de la situación, pero que no sea el único tema de conversación: "Intento siempre a la hora de comer evitar un poco más el tema y que se hable de otra cosa que no sea el coronavirus". Es la receta de Ismael Casas para este confinamiento.

Una secuencia de Vikings (a la izquierda) e Ismael Casas haciendo pesas en casa (a la derecha).
Una secuencia de Vikings (a la izquierda) e Ismael Casas haciendo pesas en casa (a la derecha).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando