Adrián: "Si todo va bien, veo más cerca volver el 2 de mayo"

Un contenido de:
F.N.

Jueves, 19 de Marzo de 2020. 21:25
TemasAdrián

Adrián González, capitán del Málaga, hizo un exhaustivo análisis de la actualidad del equipo, marcada por la crisis del coronavirus que tiene al fútbol español parado. En este sentido, dio su previsión sobre cuándo puede regresar la competición. "Han quitado la Eurocopa de en medio y deja fechas libres para cuadrar el calendario en caso de que se pueda jugar. Entre mayo y junio habría ocho semanas para encajar 11 jornadas y las competiciones europeas. Si todo va bien, lo veo más cerca del 2 de mayo", señaló en el programa 'SER Deportivos' de la Cadena SER.

Eso sí, Adrián alimentó un asterisco ya extendido en los debates sobre el retorno de LaLiga. Y es que, pese a que los jugadores trabajan en sus casas de forma individualizada, requerirían de una especie de pretemporada para volver a la acción: "Si quieres arrancar el 2 de mayo a los equipos tienes que darle dos semanas para que se pongan más o menos a tono. Pensar que podemos jugar sin haber entrenado es una barbaridad. Eso sería jugar con nuestra salud".

"¿El jeque? Eso ya ha pasado. Hay que dar pasos hacia adelante"

"Lo del jeque ya ha pasado. Hay que dar pasos hacia adelante. ¿Calificar a Shaheen? Mejor que no. No sé cuáles eran sus intenciones. Vino con muy buenas palabras, así lo expresamos públicamente, pero después eso no se ha traducido en absolutamente nada. Muchas palabras y cero hechos", enfatizó sobre Al-Thani y Shaheen, al tiempo que bendijo la llegada del administrador judicial: "Nos ha transmitido tranquilidad, no nos va a decir mentiras y lo veo con bastante optimismo. Los pasos que ha dado son bastante buenos, sobre todo en el plano deportivo".

Adrián, durante un entrenamiento en La Rosaleda.
Adrián, durante un entrenamiento en La Rosaleda.

Un futuro en clave blanquiazul, los test del coronavirus...

Recordó que en Málaga le ha pasado "de todo" desde que llegó, pero que ahora ve "un gran optimismo" en el club y un "proyecto". "Es una plaza muy interesante para alguien que quiera invertir, una joya", aseveró, señalando que jugadores quisieron firmar por el Málaga -aunque no pudieron- pese a ganar menos que en otros clubes: "Este verano hubo jugadores que se han ido a equipos recién descendidos que podrían haber venido aquí. Se fueron a esos equipos ganando más y querían venir aquí".

A su vez, dio su visión sobre los test de la prueba del coronavirus que LaLiga ofreció al Málaga recientemente y que ha sido tema de discrepancia entre Tebas y Rubiales: "Rubiales tiene parte de razón porque los test se los tiene que hacer gente que tenga síntomas para ver si están contagiados por el virus. Es difícil porque diga lo que diga cualquiera lo puede tomar mal. Por suerte, por ahora estamos perfectos, sin síntomas".

"Este verano hubo jugadores que se han ido a equipos recién descendidos que podrían haber venido aquí. Se fueron a esos equipos ganando más y querían venir aquí"

Le queda "un año más" de contrato y "otro opcional por partidos", pero siempre anteponiendo los intereses del club. "Si hay que hablar, hablaríamos", indicó un Adrián que se ve rompiendo récords vestido de blanquiazul: "Se me ha hecho capitán, estoy muy a gusto, el cariño que me da la gente por la calle es increíble y es algo que valoro muchísimo. Tengo entre ceja y ceja algunas estadísticas personales que me encantaría cumplir. Estoy cerca de cumplir 100 partidos oficiales, me quedan siete, creo. También me gustaría poder entrar en el Top 10 de goleadores históricos del Málaga en todas las competiciones".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *