Es Noticia
Pasos firmes en la gestión deportiva

Pasos firmes en la gestión deportiva

DMQ

El camino se demuestra andando y el Málaga CF hace exactamente un mes que inició un trayecto recto hacia la normalidad. Desde que aterrizó el nuevo administrador, José María Muñoz, el pasado 21 de marzo, la entidad de Martiricos ha ido dando pasos firmes y seguros. Todos ellos alejados del inmovilismo y la incertidumbre en la que se había instalado el club desde que comenzó la vigente temporada.

El club, ahora, mira al futuro y lo hace con optimismo, aunque también sobre una base real. No se están construyendo castillos en el aire ni tampoco las decisiones son improvisadas. Se sigue un patrón y, por eso, el destino puede tener un bonito pasaje reservado para el Málaga. De hecho, en menos de un mes se han hecho públicas varias noticias de calado para el malaguismo como es ratificar al técnico en su cargo, anunciar la renovación de Hicham o confiar en la buena labor de Manolo Gaspar en la dirección deportiva además de suplir la venta de Antoñín con la llegada exprés de Aarón.

El primer paso en firme fue confiar en Sergio Pellicer al frente del banquillo blanquiazul. Fue una decisión sólo cuatro días después -el 25 de febrero- de que José María Muñoz tomase las riendas del club. Y posiblemente la segunda decisión de calado, ya que la primera fue prescindir de Richard Shaheen, la mano derecha de Abdullah Al-Thani en Málaga. Pellicer ya llevaba siete partidos al frente del equipo, pero fue el administrador malagueño el que dio el paso definitivo para que el castellonense dejase de ser interino.

Pellicer, Manolo Gaspar e Hicham, tres movimientos del Málaga en el último mes.
Pellicer, Manolo Gaspar e Hicham, tres movimientos del Málaga en el último mes.

Sólo un día antes de ratificar a Pellicer, el club también aceptó la oferta de compra del Granada por Antoñín. Una gestión económica indispensable para la viabilidad del club. Y el club, en un movimiento rápido -como hacía tiempo no se recordaba por la lentitud de Al-Thani en la gestión- se hizo con los servicios de Aarón Ñíguez para reforzarse por la pérdida del palmillero.

Ratificaciones pese al confinamiento

El siguiente paso deportivo fue esta misma semana. El pasado 17 de marzo, el Málaga hacía pública la renovación del marroquí Hicham. El joven jugador de la cantera, que ya tenía perfilada su renovación desde hace algún tiempo, estampó su firma como malaguista dos temporadas más (hasta 2022).

Por último, y pese al confinamiento de la plantilla y del club, el Málaga también anunció la continuidad de Manolo Gaspar como director deportivo de la entidad. Sin duda, otra piedra para asentar el proyecto del futuro. Y es que el buen hacer del paleño está siendo también fundamental para mirar al frente con ilusión.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Héctor

    Me alegro mucho los cambios realizados en la entidad por qué es lo que la afición se merece,me alegro también por lo que está haciendo esta nueva administración,que Dios lo proteja para hacer más grande a un grande Málaga,viva el Málaga,viva andalucía,viva el flamenco 👍👍👍

  2. Héctor

    Me alegro mucho los cambios realizados en la entidad por qué es lo que la afición se merece,me alegro también por lo que está haciendo esta nueva administración,que Dios lo proteja para hacer más grande a un grande Málaga,viva Andalucía,viva el flamenco 👍👍👍

  3. MALAGUISTA C X C

    Se agradecena noticia buena que alegra un poco este confinamiento. Últimamente son muy escasas.

Cargando