Es Noticia
Fallece Angelillo, jugador del CD Málaga en los años sesenta

Fallece Angelillo, jugador del CD Málaga en los años sesenta

DMQ
Foto autor
D.M.
Angelillo, en un once de la época junto a Ben Barek (de pie, el cuarto por la izquierda).
Angelillo, en un once de la época junto a Ben Barek (de pie, el cuarto por la izquierda).

Ángel Alonso Lozano, más conocido en clave malaguista como ‘Angelillo’,  falleció este sábado por la noche a los 81 años de edad. Angelillo jugó en el CD Málaga durante varias temporadas a finales de los cincuenta y principios de los sesenta, alternando el primer equipo y el C.A. Malagueño. Natural de Málaga y de posición defensa (lateral derecho), disputó un total de 17 de partidos oficiales con la elástica blanquiazul, y contribuyó activamente al ascenso a Primera División de la temporada 61-62, con Sabino Barinaga de entrenador.

Decimos que contribuyó activamente porque, pese a que apenas jugó por una lesión, viajó a todos los desplazamientos del Málaga en la ‘Flecha Azul’ por el buen ambiente que generaba. Se convirtió en pieza clave del vestuario y Barinaga supo entenderlo así para conseguir el cuarto ascenso a la élite de la historia del club. Angelillo fue coetáneo de Pipi, Américo, Pepe Arias, Bernadi, Ben Barek, Bruna o Mendi, entre muchos otros. "Era puro nervio", rememoran los que lo vieron jugar.

Barrena, Lorenzo, Angelillo y Portalés.
Barrena, Lorenzo, Angelillo y Portalés.

El Málaga elevó un tuit para ofrecer “sus condolencias a los familiares y amigos”. Igualmente, desde ElDesmarque nos unimos al dolor por su pérdida. Descanse en paz.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MALAGUISTA C X C

    Madre de Dios, que racha. Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos. D. E. P. 🌿💐🌿

Cargando