Es Noticia
Fallece Pepe Sánchez, historia del fútbol malagueño

Fallece Pepe Sánchez, historia del fútbol malagueño

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pepe Sánchez, junto a su mujer en el homenaje que se rindió recientemente.
Pepe Sánchez, junto a su mujer en el homenaje que se rindió recientemente.

La vida de Pepe Sánchez (José Sánchez Pérez) ha tocado a su fin en el día de hoy a los 74 años. El entrenador malagueño, historia del fútbol provincial, se ha marchado a causa de una grave enfermedad oncológica que le había mermado en los últimos meses y que había hecho que su estado de salud empeorara en las últimas horas. Una despedida dolorosa para el fútbol malagueño ya que su figura ha marcado una época en el ámbito provincial. Sus restos son velados desde esta tarde en la sala 26 de Parcemasa.

Pepe Sánchez fue entrenador del CD Málaga y del CD El Palo, entre otros. Tomó por vez primera las riendas del conjunto blanquiazul en las últimas jornadas del ascenso a Primera en la temporada 1987/88 sustituyendo a Kubala en el banquillo.

Su segunda etapa como técnico malaguista fue en esos años complicados para el club, también en las últimas jornadas de la campaña 1993/94 con la denominación de Atlético Malagueño, no pudiendo evitar el descenso a Tercera División antes de convertirse en Málaga CF. Además, también fue responsable de la cantera del conjunto blanquiazul, coincidiendo con la conquista del Málaga Juvenil del Campeonato de España en Cambrils en 2003. En el conjunto paleño también fue decisivo en el ascenso a Tercera junto con Basti en la temporada 2008/09.

Un merecido homenaje del fútbol malagueño

Pepe Sánchez recibió hace unos meses el merecido cariño del fútbol malagueño con homenaje a su figura en La Cala del Moral, con la disputa de un triangular entre la Peña José Ramos Zapata, un combinado de exjugadores de CD El Palo y el Málaga CF Forever, tal y como se puede ver en la galería inferior. Su amistad con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y al que hizo debutar en categoría senior en el Motril, también quedó de manifiesto hace poco.

Desde ElDesmarque Málaga nos unimos a las muestras de condolencias hacia su familia y sus allegados. Descanse en paz.

Consternación en las redes

Tras el fatal desenlace, las condolencias del mundo del fútbol no tardaron en llegar:

Basti.
Basti.
Roteta.
Roteta.
Manolo Reina.
Manolo Reina.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Viente garcia

    Mis más sentido pésame a la familia recordare siempre que fuistes mi máster y aprendí mucho d ti

  2. MALAGUISTA C X C

    Otro que se nos va. Mi pésame a toda su familia y amigos. D. E. P.

Cargando