Fallece Pepe Sánchez, historia del fútbol malagueño

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 01 de Junio de 2020. 21:11
Pepe Sánchez, junto a su mujer en el homenaje que se rindió recientemente.
Pepe Sánchez, junto a su mujer en el homenaje que se rindió recientemente.

La vida de Pepe Sánchez (José Sánchez Pérez) ha tocado a su fin en el día de hoy a los 74 años. El entrenador malagueño, historia del fútbol provincial, se ha marchado a causa de una grave enfermedad oncológica que le había mermado en los últimos meses y que había hecho que su estado de salud empeorara en las últimas horas. Una despedida dolorosa para el fútbol malagueño ya que su figura ha marcado una época en el ámbito provincial. Sus restos son velados desde esta tarde en la sala 26 de Parcemasa.

Pepe Sánchez fue entrenador del CD Málaga y del CD El Palo, entre otros. Tomó por vez primera las riendas del conjunto blanquiazul en las últimas jornadas del ascenso a Primera en la temporada 1987/88 sustituyendo a Kubala en el banquillo.

Su segunda etapa como técnico malaguista fue en esos años complicados para el club, también en las últimas jornadas de la campaña 1993/94 con la denominación de Atlético Malagueño, no pudiendo evitar el descenso a Tercera División antes de convertirse en Málaga CF. Además, también fue responsable de la cantera del conjunto blanquiazul, coincidiendo con la conquista del Málaga Juvenil del Campeonato de España en Cambrils en 2003. En el conjunto paleño también fue decisivo en el ascenso a Tercera junto con Basti en la temporada 2008/09.

Un merecido homenaje del fútbol malagueño

Pepe Sánchez recibió hace unos meses el merecido cariño del fútbol malagueño con homenaje a su figura en La Cala del Moral, con la disputa de un triangular entre la Peña José Ramos Zapata, un combinado de exjugadores de CD El Palo y el Málaga CF Forever, tal y como se puede ver en la galería inferior. Su amistad con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y al que hizo debutar en categoría senior en el Motril, también quedó de manifiesto hace poco.

Desde ElDesmarque Málaga nos unimos a las muestras de condolencias hacia su familia y sus allegados. Descanse en paz.

Consternación en las redes

Tras el fatal desenlace, las condolencias del mundo del fútbol no tardaron en llegar:

Basti.
Basti.
Roteta.
Roteta.
Manolo Reina.
Manolo Reina.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. Viente garcia

    Mis más sentido pésame a la familia recordare siempre que fuistes mi máster y aprendí mucho d ti

  2. MALAGUISTA C X C

    Otro que se nos va.
    Mi pésame a toda su familia y amigos.
    D. E. P.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *