Es Noticia
Sergio Pellicer: "Es hora de dejar los egos e ir todos de la mano"

Sergio Pellicer: "Es hora de dejar los egos e ir todos de la mano"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sergio Pellicer, en un entrenamiento del Málaga CF.
Sergio Pellicer, en un entrenamiento del Málaga CF.

Sergio Pellicer es una voz sosegada para analizar lo que le está sucediendo al Málaga CF y, sobre todo, el mundo del fútbol estos días. El actual técnico malaguista ha pasado este miércoles por los micrófonos de 'Ser Deportivos' de la Cadena Ser, donde ha pedido sentido común a los protagonistas que deben guiar los pasos del fútbol nacional y también ha advertido que continúan trabajando pese al confinamiento.

"Lo prioritario estos días es la salud", aseguró en primera instancia el técnico castellonense. "Todos debemos ir de la mano, AFE, Liga y RFEF. Y que haya consenso. Todo lo va a determinar el estado de como esté el proceso del virus. Y creo, por todos los acontecimientos, que sí se va a acabar la temporada pero sin saber la fecha ni cómo ni cuándo. Hay muchas noticias dispares. Pero todos debemos ir de la mano. Los egos de poder hay que dejarlos de lado y buscar el bien común. Y lo primero es la salud. Esto es un espectáculo y como tal tiene unos grandes ingresos económicos de los que depende mucha gente. Y una vez que se solucione el tema, no sabemos las fecha, está claro que nosotros estamos preparando posibles escenarios. No sabemos lo que va a ocurrir. Esperemos que todo se solucione y que pronto estemos compitiendo, porque indicaría que dejamos atrás esta pesadilla", dijo.

Pellicer abordó también los diferentes temas:

- Contacto con los jugadores: "Sí. Nuestro protocolo de trabajo, tanto el cuerpo técnico y médico se ha dividido el grupo de jugadores para seguirles el trabajo desde casa. A ellos se les pudo llevar a casa todo el material, bicicletas y demás, para que pudieran trabajar desde casa. Trabajamos el modelo de juego. Hablamos con ellos. Voy variando, cada día les pregunto por su situación. Gracias a Dios, ellos y sus familias están perfectos. Estamos en contacto con ellos. Viendo cada escenario y que estén preparados. Porque podemos empezar una liga exprés en cualquier momento y hay que estar preparados. Es algo inaudito que no ha pasado nunca, Y que ha va a ser un master para todos para ver el estado de forma en el que estamos. Lo único que no habrá cambiado serán los puntos. Habrá que ver el estado de forma y demás pero no podemos parar".

- Hacer una pretemporada: "Claro. Estamos en el escenario de que se va a reanudar la competición. Lo prioritario es que se solucione todo y que haya pasado esta pesadilla. Estamos preparando cualquier escenario posibles, en el día a día. Cuando empiece la competición tiene que haber un mínimo de preparación. No es lo mismo que cuando acaba la competición. Porque cuando acaba tiene un desgaste acumulado, un descanso y luego hay trabajo de pretemporada. Esto rompe todos los esquemas porque esto corta de raíz el tramo final de la competición. Por más que preparamos entrenamientos desde casa no es lo mismo. Y hay que contar el estrés emocional de este virus. Volveremos en un escenario totalmente diferente. Habría que tener un tiempo para tener un mínimo de preparación".

- Comunicación con el administrador: "El fin de semana estuvimos hablando. No hablamos de temas de ERTE's. Hablamos de cómo estaba la familia. Que gracias a Dios estábamos todos bien en el club. Y nos emplazamos a esta semana. Esto evoluciona cada día. Y tenemos que estar a la expectativa de los que vaya sucediendo. Transmitió tranquilidad".

- La jueza ha desestimado vuelta de Shaheen: "No sé si me quiso fulminar. Pero ya sabemos esto del fútbol cómo es. Sí sabemos, desde que he estado, que lo mejor es centrarme en el día a día y quedarme al margen de todo. Todo lo demás me desgasta y me mantengo al margen. Lo importante en el club es que haya estabilidad. Y transparencia y que vayamos de la mano. Que haya sentido común. Me ocupo de centrarme en los jugadores, que compitan y solventar la situación. Nos hace pensar en el entrenamiento y en el partido".

"Hablé con José María Muñoz, el administrador del Málaga CF, este fin de semana. No hablamos de temas de ERTE's. Me transmitió tranquilidad"

- Situación actual: "Situación de incertidumbre porque hay personas que están perdiendo la vida. Y lo prioritario es la salud. Intentar ser optimistas y que poco a poco con este confinamiento vaya bajando el número de contagios y de fallecidos. Y que poco a poco vayamos viendo la luz".

- Trabajo diario: "Cambia sobre todo en el día a día en ir por la mañana, en la rutina, en ir a los entrenamientos. Luego poder hacer un poco de deporte en casa. Y seguir trabajando. Esto no para. Esto es inaudito, pero ahora se trata de intentar ver fútbol, estar en contacto con el resto del cuerpo técnico, con los jugadores. Que se esté haciendo todo, el modelo de juego. Tiempo para leer, más tiempo para estar con la familia. E intentar no parar. El día se va rápido porque no paramos de hacer cosas".

- Conclusiones de la crisis: "Esto nos tiene que poner a pensar un poco a toda la sociedad una vez que pase. Y empezar a valorar los pequeños detalles. Hace pequeño a todo el mundo. Hay que dejar de lado el ego y el poder e ir todos de la mano. Valorar las pequeñas cosas. Sobre todo a nivel de sociedad. Cada uno desde su posición y pensar que hay que mejorar en todos los aspectos. Es momento de ir todos a una. Desde nuestra responsabilidad quedarnos en casa. Y mirar a esa gente que hace que el país no pare. Todos los que ponen en riesgo su vida. Tenemos que hacer una profunda reflexión cada uno".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando