Es Noticia
Se cumplen 25 años del ascenso 'olvidado'

Se cumplen 25 años del ascenso 'olvidado'

DMQ
Aficionados en el Ayuntamiento y el presidente Federico Beltrán en el balcón (Fotos cedidas por Mariano Pozo).
Aficionados en el Ayuntamiento y el presidente Federico Beltrán en el balcón (Fotos cedidas por Mariano Pozo).

Para saber quiénes somos antes hay que saber de dónde venimos. La frase existencial se aplica perfectamente al Málaga CF y a su historia. ¿Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si te he visto yo jugar en Segunda B? Leída igual no, pero cantada recordarán la frase tan empleada en los partidos en La Rosaleda por el ‘Fondo Sur 1904’. En Segunda B, y en Tercera. Porque este Málaga jugó en campos de tierra y con un Mikasa. En Armilla o en la Estación de Cártama, por ejemplo, durante la temporada 94/95, el curso del último ascenso a Segunda División B. Ahora se cumplen 25 años de aquello. Un cuarto de siglo.

Los trofeos del Málaga con cualquiera de sus denominaciones han sido los ascensos. Y las permanencias. Saborear de verdad algo así sólo está al alcance de quien lo siente. De quien lo sufre. Y el ascenso que nos trae hoy a esta sección ‘Del negativo a la web’ es uno de los 'olvidados' de la historia reciente. Siempre se habla y se recurre por su importancia al Terrasa, al Albacete, incluso al Tenerife, los últimos, pero antes de ellos llegó el que transportaba al Málaga de Tercera a Segunda B en 1995.

Fue con Antonio Benítez como entrenador y con Federico Beltrán como presidente. En la plantilla, once caras nuevas con respecto a la temporada anterior, disputada bajo la nomenclatura de Atlético Malagueño, también en Tercera. Fue el curso del primer partido en Adra, el del 14-0 al Garrucha, y el de aquella dura liguilla de ascenso ante el Puertollano, Isla Cristina y Jerez de los Caballeros. El 25 de junio de 1995 el Málaga ganaba 3-1 al Jerez de los Caballeros en La Rosaleda y volvía a Segunda División B.

¡Pueden cotejar abajo la plantilla y, sobre todo, disfrutar de las fotos en la galería inferior por cortesía de Mariano Pozo!

Plantilla Málaga CF 1994/1995

PRESIDENTE: Federico Beltrán

CUERPO TÉCNICO: Antonio Benítez (entrenador), José Luis Burgueña (segundo técnico); Juan Carlos Pérez Frías (médico), José Cardona (masajista); José Hurtado Madrona (delegado) y Miguel Zambrana (encargado de material).

PORTEROS: Burgos y Dani.

DEFENSAS: Ángelo, Añón, Bravo, Francis, Iván, Juanma II, León y Ríos.

CENTROCAMPISTAS: Álex, Armando, Guillermo, Juanma, Maulichi, Moreno, Rafa, Richard, Santi Verdú y Victoriano.

DELANTEROS: Arjona, Basti, Carmona, Kiko Aranda, Megido, Miguel Pineda, Sergio, Servia y Toño.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Manuel Ramírez

    Recuerdo lo difícil que estuvo la liguilla ganando al Jerez de los Caballeros (Cristian Lay)para conseguir el ascenso, ese día me caían unos goterones en el cuello debajo de gol cubierto que nunca olvidaré,aunque no era abonado fui al campo casi toda la temporada, vamos Malaga!!!

  2. JFM

    Yo estuve viendo el At. Estación 0 Málaga 5 y el Málaga ha 9 At. Estación 1. Primera vez que el Málaga jugaba en mi pueblo y la primera vez que el equipo de mi pueblo jugaba en La Rosaleda. Aquella temporada sólo me me perdí el Málaga 14 Garrucha 0.

  3. Diego sanchez

    Mucha mejor plantilla que la actual, tenian garra coraje y corazon, lo que la plantilla actual no tiene, y marcaban goles a diestro y siniestro, pero hoy en dia los jugadores estan Aburguesados, ganan mucho dinero para lo poco que hacen.

  4. Israel

    En esa fecha yo estuve viendo el macael malaga

Cargando