Del negativo a la web: las fotos del ascenso 'olvidado'

Domingo, 29 de Marzo de 2020. 19:22
Aficionados en el Ayuntamiento y el presidente Federico Beltrán en el balcón (Fotos cedidas por Mariano Pozo).
Aficionados en el Ayuntamiento y el presidente Federico Beltrán en el balcón (Fotos cedidas por Mariano Pozo).

Para saber quiénes somos antes hay que saber de dónde venimos. La frase existencial se aplica perfectamente al Málaga CF y a su historia. ¿Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si te he visto yo jugar en Segunda B? Leída igual no, pero cantada recordarán la frase tan empleada en los partidos en La Rosaleda por el ‘Fondo Sur 1904’. En Segunda B, y en Tercera. Porque este Málaga jugó en campos de tierra y con un Mikasa. En Armilla o en la Estación de Cártama, por ejemplo, durante la temporada 94/95, el curso del último ascenso a Segunda División B. Se cumplirán en un par de meses 25 años de aquello. Un cuarto de siglo.

Los trofeos del Málaga con cualquiera de sus denominaciones han sido los ascensos. Y las permanencias. Saborear de verdad algo así sólo está al alcance de quien lo siente. De quien lo sufre. Y el ascenso que nos trae hoy a esta sección ‘Del negativo a la web’ es uno de los 'olvidados' de la historia reciente. Siempre se habla y se recurre por su importancia al Terrasa, al Albacete, incluso al Tenerife, los últimos, pero antes de ellos llegó el que transportaba al Málaga de Tercera a Segunda B en 1995.

Fue con Antonio Benítez como entrenador y con Federico Beltrán como presidente. En la plantilla, once caras nuevas con respecto a la temporada anterior, disputada bajo la nomenclatura de Atlético Malagueño, también en Tercera. Fue el curso del primer partido en Adra, el del 14-0 al Garrucha, y el de aquella dura liguilla de ascenso ante el Puertollano, Isla Cristina y Jerez de los Caballeros. El 25 de junio de 1995 el Málaga ganaba 3-1 al Jerez de los Caballeros en La Rosaleda y volvía a Segunda División B.

¡Pueden cotejar abajo la plantilla y, sobre todo, disfrutar de las fotos en la galería inferior por cortesía de Mariano Pozo!

Plantilla Málaga CF 1994/1995

PRESIDENTE: Federico Beltrán

CUERPO TÉCNICO: Antonio Benítez (entrenador), José Luis Burgueña (segundo técnico); Juan Carlos Pérez Frías (médico), José Cardona (masajista); José Hurtado Madrona (delegado) y Miguel Zambrana (encargado de material).

PORTEROS: Burgos y Dani.

DEFENSAS: Ángelo, Añón, Bravo, Francis, Iván, Juanma II, León y Ríos.

CENTROCAMPISTAS: Álex, Armando, Guillermo, Juanma, Maulichi, Moreno, Rafa, Richard, Santi Verdú y Victoriano.

DELANTEROS: Arjona, Basti, Carmona, Kiko Aranda, Megido, Miguel Pineda, Sergio, Servia y Toño.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Israel

    En esa fecha yo estuve viendo el macael malaga

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *